7ytcdnkcmk

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA:
Al son de los tambores desfila nuestro ejército

Cada 16 de septiembre la familia y los amigos se reúnen para ver el majestuoso, siempre bello y marcialdesfilemilitar que se realiza en las principales calles y avenidas de todos los Estados de la República Mexicana. Los festejos por las fiestas patrias, fueron propuestos por Morelos en 1813, en su documentode losSentimientos de la Nación, pero se empezaron a conmemorar el 16 de septiembre de 1825, gracias a Guadalupe Victoria.
Y aunque no se sabe bien en qué fecha empezaron los desfiles militares,se creeque fue alrededor de 1894, cuando Porfirio Díaz era presidente de la República.
Durante el centenario de la Independencia de México, es decir en 1910, Porfirio Díaz, organizó la fiestacívica másgrande y suntuosa que quizá se haya visto en México y por supuesto en ella se realizó un enorme desfile que concentró grupos indígenas, militares y tropas extranjeras. Actualmente, el desfilese lleva acabo durante la mañana del 16 de septiembre
Consumación de la Independencia de México
11 años de lucha para lograr la libertad de México: La lucha por la Independencia de México, habíacomenzadoel 16 de septiembre de 1810. Muchos de los caudillos como Miguel Hidalgo y José María Morelos habían muerto y después de 11 años de lucha, el país estaba en ruinas, había mucha miseria ylo único quequerían tanto los insurgentes como los realistas, era la paz.



30 septiembre. Natalicio de José María Morelos y Pavón

Caudillo de la Independencia de México



José MaríaMorelos yPavón fue uno de los principales caudillos de la Independencia de México.
Nació el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, hoy Morelia, capital del estado de Michoacán. Su padre fue unespañol de nombreManuel Morelos que se dedicaba a la carpintería, murió cuando Morelos tenía 10 años y su madre, Juana María Pérez Pavón, nació en Querétaro y fue maestra en pueblos y ranchos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS