8 Beneficios de la química

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
8 Beneficios de la química
1. Prácticamente todo lo que te rodea necesitó a la química para realizarse: Plástico, procesado de alimentos, purificación de agua, etc.
2. Los colorantes que usaban losprimitivos para hacer sus jeroglíficos, son colorantes químicos naturales.
3. Las primeras medicinas de plantas, moluscos, animales, minerales en el antiguo Egipto, más de 50 siglos de invenciónfarmacéutica en china, alrededor de 20 siglos de invención farmacéutica árabe, y en la actualidad se tienen alrededor de 5 millones de compuestos químicos, que se utilizan para casi cualquier cosa que elser humano piense, cosméticos, agroquímicos, medicamentos, fertilizantes, pesticidas, plásticos, adhesivos, alimentos, aplicaciones en los aparatos electrodomésticos, como las pantallas de plasma, loscontenedores de plástico de baja densidad, los vasos, los platos, los relojes, las calculadoras, aun los libros, pues es celulosa, y la pasta y los dibujos o fotos son colorantes químicos, losescritorios, las sillas, todo es químico.
4. Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrógeno (H), el Oxígeno (O), el Nitrógeno (N) y en pocas cantidadesel Calcio (Ca), Fósforo (P), Azufre , (S), Potasio (K), Sodio (Na), y Magnesio (Mg), además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cadauno de nuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
5. Toda lavida humana y hasta animal y social se ha beneficiado en todos los sentidos, a donde voltees en tu entorno están la química, ciencia y tecnología en cada cosa que usas, comes, hueles y hasta ha influidoen el comportamiento y costumbres así como ha modificado los estilos de vida.
6. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y sus beneficios
  • beneficios de la quimica
  • Beneficios De La Quimica
  • Beneficios de la quimica.
  • Beneficios De La Química
  • La Quimica Y Sus Beneficios
  • Ensayo De Prejuicios Y Beneficios De La Quimica
  • Beneficios industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS