8 Claves Para Enfrentarte A Tus Miedos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
8 Claves para enfrentarte a tus miedos.


jugandoconmisangeles.








1) DISTINGUE LOS MIEDOS:
El primer paso es no confundir los miedos amigos con los miedos enemigos. Los miedos amigos teadvierten del peligro para que te pongas a salvo, para que te libres de la amenaza y no para que caigas en sus manos. Los miedos amigos te preparan para enfrentarte a una situación determinada. Por elcontrario, los miedos enemigos te disuaden de que luches y además, te debilitan y desaniman.

2) TÚ NO ERES TU MIEDO:
Debes tener en cuenta que el miedo tiene sus artimañas. Una de las más insidiosas, cuyofin es debilitar nuestra fuerza, es que nos identifiquemos con él y nos sintamos avergonzados. Cuando asumimos
nuestros miedos como un rasgo negativo de nuestra personalidad, nos condenamos alsilencio, al secretismo y como consecuencia de esto, no buscamos ayuda. Tienes que pedir el mismo respeto por tus miedos que por tus dolencias físicas.

3) NO COLABORES CON ÉL:
Además de esconderlos,también tendemos a alimentar nuestros miedos. Todos podemos ser colaboracionistas sin darnos cuenta;el miedo es invasor y como tal tiende a hundir o anular a quien lo padece. Puede apoderarse de laconciencia entera del sujeto y alterar sus relaciones. Conviene por ello que lo aísles de tu dinamismo mental. No intentes justificarlo. No puedes decir:" Hoy no voy a esa reunión porque va a ser aburrida",cuando deberías reconocer:" No voy porque me da miedo la gente". No puedes decir: "No vale la pena reclamar una cosa tan boba", cuando en el fondo lo que estás pensando es que no sabes cómo hacerlo o note atreves.

4) ADOPTA UNA POSICIÓN ACTIVA:
Una vez que son conscientes, debes declarar la guerra a los miedos enemigos que han invadido tu intimidad. Hay que movilizarse, es decir, afrontarlosactivamente. Tienes varias opciones para hacerlo.

5) FORTALECE TU CUERPO:
La solución para luchar contra el miedo es disminuir el peligro o aumentar los recursos personales. En primer lugar, tienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Claves Para Armar Un Stand
  • 8 claves para que te identifique como lider
  • 8 claves para potenciar la Felicidad en los Niños
  • 8 Claves Para Presentaciones De Power Point
  • Las 8 Claves del Liderazgo
  • Sugerencia para el eliminar el miedo
  • EFT para liberarte de los miedos
  • Las 8 Claves Del Éxito De Un Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS