8 consejos para hacer exposiciones espectaculares

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
8 consejos para hacer exposiciones espectaculares

Foto por Clarion Hotel Dublin

Todos hemos hablado frente a un gran público alguna vez, ya fuese en la escuela presentando una tarea o en eltrabajo presentando una idea a los jefes. No es fácil exponer, por que requiere del poder de convencer, confianza en ti mismo y una finisima habilidad de palabra.

Solo presta atención a estosconsejos, tenlos en mente siempre que vayas a empezar una exposición, verás que los aplausos al final serán más intensos.

Nada de introducciones aburridas.
He visto como muchos ponentes fallanestrepitosamente con solo presentar la introducción. Dan su nombre, a que se dedican y demás boberías. No, empieza con tu idea principal, con el pilar que sostiene toda tu presentación. Más tarde la explicarása detalle cuando desarrolles la exposición.

Como presentarte personalmente.
¿Recuerdas esas boberías? Dar tu nombre y demás cosas personales es importante pero hay que saber colocarlo en laexposición. Dale algo a pensar a tu público, deja que se maravillen con tu exposición y que mentalmente intenten averiguar '¿Quién es esta persona tan genial y a que se dedica?'. A media exposición puedesdecir con una voz casual y una sonrisa confiada 'Por cierto, soy Juanito y me dedico al blogging' y continuar con tu presentación.

Foto por Augmendy

Muevete.
Muchos ponentes tienen un granescenario a su disposición, pero en cuanto suben a el se clavan a un solo metro cuadrado y no se mueven de ahí. Sí puedes moverte, aprovecha y usalo como recurso para resaltar tus ideas. Muevete lentamentepor el escenario mientras hablas, si dices algo de poca importancia, hazlo con un movimiento rápido de manos y pies. Y si mencionas la idea principal de tu presentación o algo que no quieres que elpúblico olvide, detente en seco y dilo mientras mueves las manos lentamente.

Nivel de voz constante, aburrido.
Me gusta exponer, así que leo sobre este tipo de cosas. Uno de los consejos que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Consejos Para Hacer Presentaciones De Diapositivas Espectaculares
  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Hacer Un Poema
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • consejos para hacer un curriculum
  • consejos para hacer un informe
  • Consejos para hacer un blog
  • 40 Consejos para una buena exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS