8 Dimensiones De Cualidad

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA

LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO
CASO CLINICO
DRA. MARISOL RAMIREZ ANAYA
28 DE SEPTIEMBRE 2012

Ficha de Identificación:
Nombre: AAMX

Informante: Madre.

Se trata de escolar del sexo masculino de 6 años de edad, originario y residente del estado de Puebla, con los siguientes antecedentes de importancia: Desarrollo psicomotor; sonrisa social a los 6meses, sostén cefálico a los 8 meses sedentación al año y 6 meses, deambulación a los 2 años, Monosílabos al años y medio. Actualmente cursa el segundo año de primaria en escuela especial, con mal aprovechamiento escolar. De sus antecedentes patológicos hospitalización a los 2 años por crisis convulsivas febriles, segunda hospitalización a los 4 años de edad, por crisis convulsivas no asociadas afiebre atendido en medio privado, egresándose sin manejo y seguimiento.
Padecimiento actual lo inicia desde el nacimiento con dermatosis diseminada a hemicuerpo izquierdo, que afecta cara, torax y extremidad inferior izquierda caracterizada por mancha eritematosa, la cual evoluciona con crecimiento proporcional al crecimiento del niño, con incremento paulatino en la intensidad del color.
A laExploración Física:
Peso: 19.5 kg ( ) Talla: 115cm ( ) FC:92x FR:24x Temp:36 TA:110/70 mmHg

Consciente, tranquilo, hidratado, buena coloración de tegumentos, ojos asimétricos , a expensas de ojo izquierdo con estrabismo convergente intermitente, con discreto exoftalmos, reflejos oculomotores presentes, hipertrofia de cornetes, , faringe con hipertrofia amigdalina grado III-IV, presentamucosa oral eritematosa en la mitad de lado izquierdo, cardiopulmonar sin compromiso, abdomen sin datos de alarma, extremidades eutróficas, genitales masculinos, testículos descendidos, prepucio retráctil, reflejos de extensión muscular normales.
Presenta dermatosis diseminada a hemicuerpo izquierdo, que afecta cara con distribución en las tres ramas del trigémino, oftálmica, maxilar ymandibular, abarca pabellón auricular y región retroauricular izquierda, tórax anterior, en tórax posterior pasa línea media y extremidad inferior izquierda, la lesión se caracteriza por manchas eritemato- violáceas, con lìmites bien definidos, las lesiones disminuyen de intensidad a la digito-presiòn.

Cuenta con los siguientes estudios de laboratorio:
Biometría hemática: Hg 13.10 g/dl, Hto 38.7%,leucocitos 7,500, Diferencial Neutrófilos 51%, linfocitos 36%, Eosinófilos 1%, Basófilos 1%, Monocitos 3%, segmentados 49%, en banda 0%, plaquetas 228mil. TTP 33.8, TP 14.3
Glucosa 73, Creatinina de 0.5

Se anexan imágenes fotográficas.

HOJA DE TRABAJO
CASO CLINICO
Septiembre de 2012
1. Defina la terminología desconocida.
SOSTÉN CEFÁLICO: cuando el bebé a determinada edad ya puededetener su cabeza.
DERMATOSIS: es una enfermedad de la piel que se manifiesta de manera muy general como una inflamación de origen alérgico persistente, y que cuyo origen puede ser de tipo hereditario o genético.
ERITEMATOSA: rojo o enrojecimiento.
EXOFTALMOS: es un padecimiento que el globo ocular es desplazado hacia delante y puede ser uno o bilateral dependiendo de la causa.
HIPERTROFIA: es elnombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas.
EUTRÓFICAS: Describe a una masa de agua con una elevada concentración de sales nutrientes y un ritmo elevado de productividad biológica.
EOSINÓFILOS: es un leucocito de tipogranulocito pequeño derivado de la médula ósea, que tiene una vida media en la circulación sanguínea de 3 a 4 días antes de migrar a los tejidos en donde permanecen durante varios días. Su desarrollo en la médula ósea es estimulado por diversas interleucinas
BASÓFILOS: un tipo de leucocito, el menos abundante. Cualquier célula que se tiñe fácilmente con colorantes básico.
MONOCITOS: son un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Dimensiones de la calidad
  • 8 Dimensiones inteligenciaemocional
  • 8 dimensiones de calidad
  • Las 8 Dimensiones De La Calidad
  • 8 Dimensiones De Calidad
  • 8 Dimensiones De La Calidad
  • Cualidad de Color
  • Cualides de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS