8 Disciplinas

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
¿CUÁL ES EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 8D? EXPLICACIÓN
La propuesta de resolución de problemas 8D (ocho disciplinas) se puede utilizar para identificar, corregir y eliminar la repetición de problemas referdidos a la calidad. 8D es una metodología de resolución de problemas para el mejoramiento de productos y procesos. Se estructura en ocho disciplinas, acentuando la sinergia del equipo.Todo el equipo cree que es mejor y más fluido juntos que la simple suma de las calidades individuales de sus miembros. 8D también se conoce como: Global 8D, Ford 8D, o TOPS 8D. 
 
ORIGEN DEL CONCEPTO DE LAS OCHO DISCIPLINAS. HISTORIA
El gobierno de los E.E.U.U. primero utilizó un proceso parecido al 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como el estándar militar # 1520 (sistema de laacción correctiva y disposición del material no conforme). Ford Motor Company primero documentó el método 8D en 1987 en una resolución de problemas orientada “equipo titulado manual” del curso. Este curso fue escrito a petición de la alta gerencia de la organización de autogestiòn Power Train, que estaba frustrada por tener problemas recurrentes año tras año.
 
USO DEL ACERCAMIENTO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OCHO DISCIPLINAS. APLICACIONES
* Inconformidades mayores
* Quejas de los clientes
* Temas recurrentes
* Necesidades de visión como equipo
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 8D. PROCESO
Paso cero. Prepárese y cree Toma de consciencia. Primero, usted necesita prepararse para 8D. Las autorizaciones/requieren de no cada problema un 8D. También, 8D es un procesoproblem-solving basado en hechos que implica algunas habilidades especializadas y una cultura ese mejoramiento contínuo de los favores. Puede haber cierta educación y entrenamiento requeridos antes de que 8D trabaje con eficacia en una organización.
* D1. Conforme un equipo. Monte un equipo transfuncional (con un líder de equipo eficaz) que tenga el conocimiento, el tiempo, la autoridad y lahabilidad para solucionar el problema e implementar las acciones correctivas necesarias. Y fije la estructura, las metas, los roles, los procedimientos y las interrelaciones para establecer un equipo eficaz.
* D2. Describa el problema. Defina el problema en términos mesurables. Especifique el problema del cliente interno o externo describiéndolo en términos específicos y cuantificables: Quién,qué, cuándo, dónde, porqué, cómo, cuántos (Análisis 5W2H).
* D3. Implemente y verifique las acciones interinas de contención del problema. Arreglos temporales. Defina y ponga esas acciones en ejecución para protejer a los clientes contra el problema hasta que se ponga en ejecución la acción correctiva definitiva. Verifique la eficacia de las acciones de contención con datos.
* D4. Identifiquey verifique las causas raíz. Identifique todas las causas potenciales que podrían explicar porqué ocurrió el problema. Diagrama Causa - Efecto. Contraste cada causa raíz contra la descripción e información sobre el problema. Identifique las acciones correctivas alternativas para eliminar la causa raíz. Observe que existen dos tipos paralelos de causas raíz: una causa raíz del acontecimiento (elsistema que permitió que ocurra el acontecimiento), y una causa raíz de escape/ punto del escape (el sistema que permitió que el acontecimiento se escape sin ser detectado).
* D5. Elija y verifique las acciones correctivas. Confirme que las acciones correctivas seleccionadas resolverán el problema para el cliente y no causarán indeseables efectos secundarios. Si es necesario, defina lasacciones de contingencia, basadas en la gravedad potencial de los efectos secundarios.
* D6. Ponga y valide las acciones correctivas permanentes en ejecución. Elija los controles para asegurarse que se elimina la causa raíz. Una vez en producción, supervise los efectos a largo plazo y ponga los controles y las acciones adicionales de contingencia en ejecución cuanto sean necesarias.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 8 Disciplinas
  • 8 Disciplinas
  • 8 Disciplinas
  • apuntes 8 disciplinas
  • 8 disciplinas : caso practico
  • Quinta Disciplina Cap 8
  • las ocho disciplinas 8 d´s
  • 8 Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS