8 dones

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Se juega con un maso de cartas cada carta tiene una replica, se ponen boca abajo y vas escogiendo dos cartas al azar(al principio) para buscar una pareja igual, quien saque mas parejas iguales gana.
si encuentras dos cartas iguales, las conservas y tienes otro turno, al final el que tenga mas pares gana
requiere de gran habilidad mental o capacidad intelectual.

Los siete dones del EspírituSanto pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Don de sabiduría  Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones. 

Don deinteligencia  Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe. 

Don de consejo  Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás. 

Don de fortaleza  Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminarhacia Dios. 

Don de ciencia  Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él. 

Don de piedad  Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre. 

Don de temor de Dios  Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que puedacontristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.
1º AMOR Es el primero de los frutos del Espíritu Santo, fundamento y raíz de todos los demás. Siendo El, la infinita caridad, o sea, el Amor Infinito, es lógico que comunique al alma su llama, haciéndole amar a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas y con toda lamente y al prójimo por amor a Dios. Donde falta este amor no puede encontrarse ninguna acción sobrenatural, ningún mérito para la vida eterna, ninguna verdadera y completa felicidad. Es lógico, también, que la caridad sea un dulcísimo fruto, porque el amor de Dios, es alcanzar el propio fin en la tierra y es el principio de esta unión en la eternidad.
2º ALEGRÍA Es el fruto que emanaespontáneamente de la caridad, como el perfume de la flor, la luz del sol, el calor del fuego, da al alma un gozo profundo, producto de la satisfacción que se tiene de la victoria lograda sobre sí mismo, y del haber hecho el bien. Esta alegría no se apaga en las tribulaciones crece por medio de ellas. Es alegría desbordada.
3º P A Z La verdadera alegría lleva en sí la paz que es su perfección, porque supone ygarantiza el tranquilo goce del objeto amado. El objeto amado, por excelencia, no puede ser otro sino Dios, y de ahí, la paz es la tranquila seguridad de poseerlo y estar en su gracia. Esta es la paz del Señor, que supera todo sentido, como dice San Pablo (Fil. 4,7) pues es una alegría que supera todo goce fundado en la carne o en las cosas materiales, y para obtenerla debemos inmolar todo a Dios.4º PACIENCIA Siendo la vida una permanente lucha contra enemigos, visibles e invisibles y contra las fuerzas del mundo y del infierno, es necesaria mucha paciencia para superar las turbaciones que estas luchas producen en nosotros, y para encontrarnos en armonía con las criaturas con que tratamos, de diferente carácter, educación, aspiraciones y a menudo dominadas por ideas fijas de todo tipo. 
 
5ºLONGAMINIDAD Este fruto del Espíritu Santo, confiere al alma una amplitud de vista y de generosidad, por las cuales, ésta saber esperar la hora de la Divina Providencia, cuando ve que se retrasa el cumplimiento de sus designios y sabe tener bondad y paciencia con el prójimo, sin cansarse por su resistencia y su oposición. Longanimidad es lo mismo que gran coraje, y gran ánimo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8 Don quijote
  • resumen capitulo 5 al 8 don quijote
  • Resumen Capitulos 1-8 Don Quijote
  • Capitulo 4 8 29 Don Quijote
  • Capítulos 8 y 9 de Don Quijote de la Mancha
  • don quijote 8
  • donas
  • Dones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS