8 Habitos De Steven Covey

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
8VO HÁBITO DE STEVEN COVEY
El trabajador de la era del conocimiento debe inspirar a la gente encontrar su voz, su pasión y talento único en armonía con las necesidades humanas y la conciencia paraque las fortalezas de algunas personas se vuelvan productivas y sus debilidades se vuelvan irrelevantes a través de las fortalezas de los demás. A esto se llama equipos complementarios. El octavohábito implica ver el poder de dar una tercera dimensión a los 7 hábitos y se anuncia así: Encontrar la propia voz e inspirar a otros encontrar la suya.
ENCONTRAR LA PROPIA VOZ
Covey explica que cuando seestudian las vidas de las personas que han conseguido logros importantes se encuentran patrones comunes. Ellos tienen visión, disciplina, pasión y conciencia. Tienen visión para ver lo que es posibleen la gente, los proyectos, las causas y las empresas. Tienen disciplina, y pagan el precio para que esta visión se vuelva realidad. Tienen pasión, fuego, deseos, y fortalezas en sus convicciones yesta pasión es la que sostiene la disciplina para lograr la visión. Tienen conciencia, sentido moral interno de los que es bueno y lo que es malo. Esta conciencia es la fuera que guía la visión, ladisciplina y la pasión. La propia voz – afirma Covey – reside en el nexo del talento (los dones naturales y las fortalezas), la pasión (aquellas cosas que naturalmente energizan, excitan, motivan einspiran), necesidades (incluyendo lo que el mundo necesita de manera tal que uno recibe un pago por esto) y conciencia (esa voz pequeña y calma interna que indica que es lo correcto y nos apronta paraactuar).
INSPIRAR A OTROS A ENCONTRAR SU VOZ
Esta segunda parte nos lleva al dominio del liderazgo. Covey define el liderazgo del siguiente modo: el liderazgo es comunicarle a la gente su valor y supotencial de modo tan claro que ellos pueden llegar a verlo en ellos mismos).

LIDERES POR ELECCIÓN / Los cuatro roles del liderazgo:
1.- MODELAR: inspirar confianza sin esperarla – autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Hábitos De Steven Covey
  • Stephen-covey-el-8-habito
  • Ensayo steven covey
  • Apartes del 8o. hábito de Steven Covey
  • Los 8 Hábitos De Stephen. R Covey
  • Los 7 Habitos De Covey . 1Er Habito
  • Los habitos de stephen covey
  • 7 Habitos Covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS