8 increíbles estrategias de caza de las

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016




























Orcas
Estrategias de caza de orcas

La orca (Orcinus orca) es uno de los animales más increíbles del mundo. Como buen cetáceo, es uno de los animales más inteligentesque se pueden encontrar bajo el mar, y también fuera de él. Medir la inteligencia en otros animales no es el fuerte del ser humano y aún más si nos metemos bajo el agua. Está claro que una orca nopuede resolver ecuaciones, pero puede hacer muchas cosas con las que nosotros apenas podemos soñar, y estoy seguro que muchas de ellas aún nos son desconocidas (de hecho, estoy seguro que muchosconocéis alguna de las técnicas de las que voy a hablar gracias a los múltiples documentales sobre el tema, pero seguro que encontráis alguna sorpresa!).

1. Carrera de resistencia
Tal vez una de lastécnicas menos ingeniosas sea el perseguir a sus presas hasta el agotamiento. Es esta técnica la que utilizan para el atún rojo en el estrecho de Gibraltar. También es utilizada contra las marsopas de Dall;pues ambos tienen una velocidad similar, si bien la orca tiene mayor resistencia. Podéis ver este último caso en el siguiente vídeo:


2. La sirena (casi) varada
Esta es la técnica que las orcasutilizan para capturar los pingüinos emperadores(Aptenodytes forsteri); las orcas persiguen a los pingüinos hasta la costa, donde las orcas aprovechan la lentitud de sus presas al hacer pie, llegando aquedar fuera del agua al realizar una de sus embestidas, donde en ocasiones quedan varadas, es por ello que los animales parecen sincronizar sus embestidas con las mareas para que la fuerza del aguales ayude a retornar a la costa. Es una técnica arriesgada de caza, con una escasa tasa de éxito y un enorme gasto de energía. Este comportamiento ha sido especialmente documentado en las islasCrozet, si bien también se produce en otras zonas y con otras especies, siendo también usada esta técnica con leones marinos en la costa de Argentina. Podéis ver esta técnica de caza en movimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia 8
  • 8 El Arte De La Estrategia
  • Analisis de la estrategia numero 8
  • Capitulo 8 Estrategias de localizacion
  • 8 SINTESIS Estrategia
  • Estrategias De Confiabilidad Operacional 1227704849538548 8
  • CAPITULO 8 INCORPORAR LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • sade 2012 unidad 1 8 estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS