8 Paper

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
CONVERSION ANALOGICA DIGITAL
L. Y. Coronado Morales, L.M. Gonzales Romero, estudiantes de la Universidad Ricardo Palma
Lima – Peru
{lilianacoronado, mariano72}@hotmail.com
Abstract .- An analog signal is one that can take an infinite number of values ​​(frequency and amplitude) within an upper and lower limit. The term comes from analogous analog. For example, if observed on an oscilloscope, theshape of the electrical signal into a microphone that converts sound recorded, it would be similar to the sound wave that originated it. In contrast, a digital signal is the one dimension (time and amplitude) are not continuous but
discrete, which means that the signal must necessarily take certain values ​​also fixed predetermined discrete moments. These fixed values ​​are taken from the binarysystem, which means that the signal will be converted into a combination of zeros and ones, no longer looks nothing like the original signal. Indeed, the term digital has its origin in this, in that the signal is constructed from numbers (digits).

Palabras claves.-Frecuencia,Amplitud,Onda,Generador
Periodo,Simetria.

I. INTRODUCCION
Un conversor, (o convertidor) de señal analógica a digital, (otambiénCAD de "Conversor Analógico Digital", o ADC del inglés "Analog-to-Digital Converter") es un dispositivo electrónico capaz de convertir una señal analógica de voltaje en una señal digital con un valor binario. Se utiliza en equipos electrónicos como computadora, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, seconecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.[1]
FIGURA 1 : CONVERSOR ANALOGO DIGITAL

Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivo establece una relación entre su entrada (señal analógica) y susalida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máxima de la salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 5 voltios y su resolución serán respectivamente:Resolución = valor analógico / (2^8-1)
Resolución = 5 V / 255
Resolución = 0.0196v o 19.6mv.
Resolucion = LSB[2]
Una señal analógica es aquélla que puede tomar una infinidad de valores (frecuencia y amplitud) dentro de un límite superior e inferior. El término analógico proviene de análogo. Por ejemplo, si se observa en un osciloscopio, la forma de la señal eléctrica en que convierte un micrófono elsonido que capta, ésta sería similar a la onda sonora que la originó. En cambio, una señal digital es aquélla cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentos también discretos. Estos valores fijos se toman del sistema binario, lo que significa que la señal va aquedar convertida en una combinación de ceros y unos, que ya no se parece en nada a la señal original. Precisamente, el término digital tiene su origen en esto, en que la señal se construye a partir de números (dígitos). [3]

II. PROCEDIMIENTOS
I PARTE:
1. Arme el circuito de la figura 2.
FIGURA 2: CIRCUITO DE LA PARTE # 1

2. Antes de alimentar el circuito, mida R4 y varíe el potenciómetro P, paraque P+R3=R4. Mida RREF.

RREF =………………
3. conectar al fuente y mida con el voltimetro los diferentes voltajes de salida del OPAMP (VAX), segun la palabra digital colocada en las entradas del DAC. Complete la siguiente tabla:
TABLA 1: VOLTAJES DE SALIDA DEL OPAMP
4. Compruebe de la tabla anterior el error de escala completa y error de linealidad para el circuito de la figura 2.

5. ¿Cual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS