8 Pasos de publicidad

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
DESARROLLO DE PUBLICIDAD EFICAS (8 PASOS)

1°) Identificación del público meta
El proceso debe iniciarse con un público meta claro en mente. El publico meta tiene una influencia crucial sobre las decisiones del comunicador en cuanto a qué decir, cómo, cuándo, dónde y a quién decirlo.

En esta etapa se debe evaluar la imagen actual de la EMPRESA, sus productos y sus competidores. Imagen esel conjunto de creencias, ideas e impresiones que una persona tiene acerca de un objeto; la imagen condiciona las actitudes y acciones de las personas hacia un objeto.

2°) Determinación de los objetivos de la Comunicación

Análisis del Modelo de Jerarquía de afectos:
Se da cuando al público le interesa mucho una categoría de productos y percibe grandes diferencias dentro de la categoría.ConcienciaConocimiento | Si no hay conciencia, el comunicador deberá crearla, o crear sólo reconocimiento del nombre, con mensajes sencillos que repiten el nombre del producto.El público podría tener conciencia del producto pero no saber mucho más. Se debe lograr que el público meta sepa cómo es el producto. El conocimiento del producto puede ser el objetivo de comunicación. |AgradoPreferenciaConvicción | Los que conocen el producto, qué piensan de él? Si la opinión no es favorable, deberá averiguarse el motivo. Si está basada en problemas reales, habrá que corregirlos y luego comunicar la nueva calidad. Las buenas RRPP requieren buenas acciones seguidas de buenas palabras.El público meta puede gustar del producto pero no preferirlo a otros. El comunicador tratará de estimular lapreferencia entre los consumidores, promoviendo calidad, valor, desempeño. Se medirá la efectividad de la campaña midiendo la preferencia después de implementarla.Convencer al público que prefiere el producto dado de querer comprarlo. |
Compra | El comunicador debe guiar a aquellos que están convencidos para que den el paso final (lo compren), p.e. ofreciendo el producto a un precio menor,ofreciendo un premio o permitiéndole a los consumidores que lo prueben. |

3°) Diseño del mensaje
El mensaje debe:
captar la atención
mantener el interés
provocar deseo
estimular la acción

4°) Selección de los Canales de Comunicación

El comunicador debe seleccionar los canales de C eficientes para transmitir el mensaje.

Canales de Comunicación Personales:
Implican comunicacióndirecta, cara a cara, entre dos o más personas (personalmente, por correo, por mail o por tel.). Permiten individualizar la presentación y la retroalimentación. Pueden ser:

Canales de Comunicación No Personales:
Incluyen:
Medios: m. impresos o gráficos, m. de difusión, m. electrónicos y m. de exhibición. Casi todos los mensajes no personales se comunican a través de medios pagados.
Ambientes:son “entornos en paquete” que crean o refuerzan las inclinaciones del comprador hacia la adquisición del producto.
Eventos: sucesos diseñados para comunicar mensajes específicos a los públicos meta. RRPP organiza patrocinios, conferencias de prensa e inauguraciones para lograr efectos de comunicación específicos en un público meta.

Los medios masivos son un buen mecanismo para estimular lacomunicación personal. Las comunicaciones masivas afectan las actitudes y conductas personales a través de un flujo de comunicación de dos pasos: las ideas fluyen de la radio, la TV y los diarios hacia los líderes de opinión, y de ellos hacia la población que no participa tanto en los medios. Los líderes de opinión median entre los medios y la opinión pública. Las personas interactúan con supropio grupo social y adquieren ideas de los líderes de opinión de su grupo. Entonces, los medios deberían dirigir los mensajes específicamente a los líderes de opinión y dejar que ellos lleven el mensaje a los demás.

5°) Establecimiento del Presupuesto total de Comunicaciones de marketing
Métodos para fijar el presupuesto de promoción (PP):

Método Costeable
El PP se establece en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pasos para una política pública
  • 8 pasos
  • 8 Pasos para las politicas publicas
  • 8 Pasos hacia la calidad
  • 8 pasos para maquillarse
  • 8 Pasos esenciales de la planeacion
  • 8 pasos hacia la felicidad
  • 8 pasos para la innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS