8 Pasos Del Budismo Vs Cristianismo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ensayo: El camino de 8 pasos vs. Los 8 pasos del
Crecimiento Cristiano
La Cuarta Noble Verdad es la extinción de todo deseo siguiendo el camino de ocho partes. "El camino de ocho partes es un sistema de terapia diseñado para desarrollar hábitos que liberarán a las personas de las restricciones causadas por la ignorancia y la avidez."
El resultado de practicar el camino óctuplo escomenzar a ver cada árbol o componente de la existencia como lo que es, una perfecta expresión del tiempo y del espacio. Cada árbol en el bosque se vuelve un espejo de transformación, reflejando al bosque mismo.
Todo lo que existe en la vida se fusiona en una identidad mutua en este sutil nivel de entendimiento. Esto es el resultado de un cambio de perspectiva que nos permite una percepción de larealidad como un todo dinámico, mas que una serie de estructuras ontológicas en una relación lineal y causal.
Siguiendo el camino óctuplo del Buda en la vida moderna
Comparando al Cristianismo con el Budismo creo que hay mucho paralelismo entre ambos y para prueba un botón, enseguida voy a presentar los ocho pasos a seguir en el camino de ocho partes.
(1) El primer paso es el de lasPerspectivas Correctas. Uno debe aceptar las cuatro nobles verdades.
(1) En el cristianismo este paso o virtud corresponde a la Fe, La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Esta es la espina dorsal del cristianismo, sin ella no hay Dios.
(2) El paso dos es la Determinación Correcta. Uno debe renunciar a todos los deseos y a todo pensamiento que se asemeje a la lujuria, amarguray crueldad. No debe dañar a ninguna criatura viviente.
(2) El paso dos es la Virtud, que tiene que ver con cambiar los malos hábitos en buenos hábitos, los cuales son virtudes. lo contrario del Vicio, es la Virtud. Eje. Borracho vs. Sobrio.
(3) El paso tres es la Palabra Correcta. Uno debe hablar sólo verdad. No puede haber ninguna mentira, calumnia o conversación vana.
(3) El pasotres es Conocimiento lo que significa "percepción correcta"
(4) El paso cuatro es el Comportamiento Correcto. Uno debe abstenerse de la inmoralidad sexual, de robar y de matar.
(4) El paso cuatro es Dominio Propio lo cual significa "auto disciplina" 
         
(5) El paso cinco es la Ocupación Correcta. Uno debe trabajar en una ocupación que beneficie a otros y que no dañe a nadie.(5) El paso cinco es la Paciencia lo cual significa "soportar bajo pruebas" 
          
(6) El paso seis es el Esfuerzo Correcto. Uno debe buscar eliminar toda cualidad malvada de adentro y evitar que surjan nuevas. Uno debería buscar conseguir cualidades buenas y morales y desarrollar las que ya posee. Buscar crecer en madurez y perfección hasta lograr el amor universal.(6) El paso seis es la Piedad lo que significa un "carácter bondadoso además de la devoción a Dios"
(7) El paso siete es la Contemplación Correcta. Uno debe ser observador, contemplativo y debe estar libre del deseo y de la aflicción.
(7) El paso seis es Afecto Fraternal lo que significa el "amor hacia los hermanos" 
   
(8) El octavo, es la Meditación Correcta. Luego de liberarse unomismo de todos los deseos y de la maldad, una persona debe concentrar sus esfuerzos en la meditación para que pueda vencer cualquier sensación de placer o dolor, entrar en un estado de consciencia trascendente y lograr un estado de perfección.
(8) El paso ocho es Amor lo que significa "voluntad activa hacia aquellos que están en necesidad"
Estos 8 Pasos son la columna vertebral de losbudistas lo que ellos llaman el camino de liberación ellos creen que mediante la practica de estos 8 pasos uno puede lograr el estado de paz y dicha eterna alcanzado por Buda, el “iluminado” y se puede llegar al Nirvana el cual es la meta final del Budismo.
Mientras que el Cristianismo, sigue las enseñanzas de Jesucristo, el “Ungido” a través de sus apóstoles, como es el apóstol Pedro, en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo & cristianismo
  • EL BUDISMO CRISTIANO
  • CRISTIANISMO Y BUDISMO
  • 8 pasos
  • Cristianismo Catolicismo Budismo E Islam
  • Comparacion del cristianismo y el budismo
  • cristianismo budismo e islam
  • Budismo versus cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS