8 Pasos hacia la calidad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Los 8 pasos para alcanzar la calidad

En la actualidad vivimos en un mundo muy competido gracias al gran número de empresas y al gran avance que ha tenido la globalización. Es por esto que enmuchas ocasiones los clientes se vuelven más exigentes, por lo que si un producto no cumple con sus requerimientos o satisface sus necesidades, lo más seguro es que no lo vuelvan a comprar y la imagendel fabricante quede en malos términos.
Debido a lo anterior un factor importante para que una compañía se distinga de las demás es que implemente un sistema de calidad, el cual garantice unasatisfacción total de sus consumidores.
Esta idea no es nueva, ya que desde hace más de 5000 años los egipcios buscaban hasta el más mínimo error mientras construían sus grandes pirámides; conlo que podemos ver un buen ejemplo de lo que en verdad calidad significa, ya que no es buscar errores en un producto terminado y desechar los mal construidos, si no cuidar el proceso productivo desdeel principio para evitar cualquier desperfecto y desperdicios innecesarios.
Lo anterior fue un factor para el desarrollo de países orientales como Japón el cual en muy poco tiempo se colocóentre los países más poderosos del mundo después de haber sido devastado por la Segunda Guerra Mundial, esto sirvió de ejemplo para que en la actualidad muchos países occidentales también adoptaranpolíticas que les permitieran producir y satisfacer al cliente al mismo tiempo.
Autores como William Deming y John Juran fueron pioneros en establecer teorías sobre la calidad, Juran establece los 8pasos para conseguirla:
1. Identificar quiénes son los clientes
2. Determinar las necesidades de los clientes identificados
3. Traducir dichas necesidades al lenguaje de la empresa
4. Optimizar lascaracterísticas del producto (servicio) para satisfacer las necesidades del cliente y las de la empresa
5. Desarrollar un proceso capaz de producir el producto
6. Optimizar del proceso
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 pasos hacia la felicidad
  • Tres Pasos Hacia La Calidad
  • Un Paso Hacia La Calidad De Software
  • 8 pasos
  • PASOS HACIA UN SISTEMA DE CALIDAD 2DA
  • 10 pasos hacia el multinivel
  • Un paso más hacia delante
  • Un paso hacia el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS