8 pasos para una PROMOCIÓN

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LOS 8 PASOS QUE HAY QUE SEGUIR PARA DESARROLLAR UNA PROMOCIÓN SON:
1. ¿Qué es lo que yo quiero lograr con una promoción objetivo? 
Una sola oración que nos exprese una meta que tenemos que medir,por ejemplo, "nuestro objetivo va a ser incrementar el consumo de la marca Pantene en un 25% durante los próximos 6 meses". 
Eso es lo que vamos a buscar con nuestra promoción de Pantene.
2. ¿Cómolo vamos a lograr? 
Esta es la sección táctica. Aquí expresamos como vamos a alcanzar este objetivo. 
Para lograr ese 25% que se menciona en el objetivo vamos a llevar a cabo, por ejemplo: a)esfuerzos extensivos de muestreos enfocados a los consumidores de las marcas de la competencia, b) mercadeo masivo en el punto de venta, c) la presencia de artistas famosos recomendando el uso de esteproducto en tiendas seleccionadas.
3 ¿Quien? 
Ésta es la sección de consumidores objetivos. Tenemos que definir hacia quien queremos dirigir esta promoción porque mientras mas mercado pretendamos alcanzaren una promoción, nos va a salir más caro. Necesitamos conocer, dentro de una promoción, en dónde tenemos el mayor potencial de negocio, en el caso anterior, podemos decir esta promoción va a dirigirlos esfuerzos de muestreo, mercadeo y contacto con artistas a mujeres de menos de 35 años de la clase B, C, D, E, en las 15 principales ciudades del país, ahí ya estamos limitando hacia dónde vamos adirigir el esfuerzo, es decir nos estamos enfocando.
4. Desarrollar en sí el plan ejecucional. 
También llamado plan de acción. Qué periodo va a durar esta promoción, cuál va a ser su vigencia,cuáles serán los medios que utilizaré para promoverla o notificarla, cuánto me va a costar, voy a incluir volantes, demostradoras, muestras, hacia qué clientes me dirijo, cuál va a ser el área geográfica.5. Presupuesto que se va a requerir en base al plan de acción. 
Si digo "voy a estar en 15 ciudades del país", cuántas demostradoras necesito, cuántas tiendas hay en esos lugares, a cuántas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 pasos para maquillarse
  • 8 pasos para la innovacion
  • pasos para instalar windows 8
  • 8 PASOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA
  • 8 Pasos para una política pública
  • 8 Pasos para un análisis de falla
  • PASOS PARA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8
  • 8 Pasos esenciales para resolver un conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS