8 pasos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Adm-150
Grupo: 84065
-Jessenia M. Almonte Sanchez 20132686
Señale como aplicar estas disciplinas para solucionar los problemasde la delicuencia local.
1-Definir, delimitar y analizar la magnitud del problema:
En este primer paso, se debe definir y delimitar con claridad el problema importante, de tal forma que se entiendaen que consiste el problema, como y donde se manifiesta, como afecta al cliente y como influye en la calidad y la productividad. Tambien, se debe tener clara la magnitud del problema: con quefrecuencia se presenta y cuanto cuesta. Para conocer esto las herramientas que se usan para esto son el diagrama de pareto, la hoja de verificacion, el histograma, una carta e control o directamente lasquejas de un cliente interno o externo, son de gran utilidad.
2- Buscar todas las posibles causas.
Los miembros del equipo deben buscar todas las posibilidades causas del problema, preguntandose al menoscinco veces el porque de este. Es importante profundizar en la verdaderas causas y no en los sintomas; ademas de poner enfasis en la variabilidad: cuando se da (horario, turno, departamento ymaquinas), en que parte del producto o del proceso se presentan los defectos, en que tipos de productos o proceso se da el problema.
Una herramiento de utilidad en esta actividad es la tecnica de lluvia deideas y el diagrama de Ishikawa, para asi considerar los diferentes punos de vista y no descartar de antemano ninguna posible causa.
3- Investigar cual es la causa o el factor más importante:Dentro de todos los posibles factores y causas considerados en el paso anterior, es necesario investigar cual o cuales se consideran más importantes. Para ello se uede sintetizar la informacion relevanteencontrada en el paso anterior y representarla en un diagrama de Ishikawa, y por consenso seleccionar las causas que se crean mas importantes. Se debe investigar como se interrelacionan las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pasos hacia la calidad
  • 8 pasos para maquillarse
  • 8 Pasos esenciales de la planeacion
  • 8 pasos hacia la felicidad
  • 8 pasos para la innovacion
  • 8 Pasos De La pLaneacion
  • Proceso De Comunicacion. 8 Pasos.
  • 8 pasos del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS