8 Sectores Talla Mundial

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
8 sectores de clase mundial prevén exportaciones hasta por 34.000 millones de dólares, en 10 años
El próximo 21 de julio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, hará lapresentación oficial de los planes de negocio de ocho sectores que han definido su plan de acción para convertirse en jugadores de clase mundial, y que en 10 años prevén ingresos aproximados a 69.000millones de dólares, de los cuales 34.000 millones serán por exportaciones.

• El próximo 21 de julio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta los ocho planes de negocios quellevarán estos sectores a estándares de clase mundial
Bogotá, 16 de julio de 2009.- De esta forma, dijo el Ministro, el Gobierno Nacional da paso a una nueva fase de trabajo público – privado, quebeneficiará a buena parte del tejido empresarial colombiano.

De acuerdo con los planes de negocios sectoriales, precisó el Ministro, los ocho sectores generaron más de 300.000 empleos, y estiman elevarlosa una cifra superior al millón de empleos, en un plazo de 10 años.
En cuanto a los ingresos de estas ramas de la actividad productiva, el año pasado generaron alrededor de 21.000 millones dedólares, de los cuales 4.400 millones fueron por exportaciones. En 10 años, aspiran a tener ingresos por alrededor de 69.000 millones de dólares, de los cuales 34.000 serán por exportaciones.
Laestrategia, eje del Programa de Transformación Productiva, que será complementada con los planes regionales de competitividad, se convierte en la hoja de ruta para el desarrollo de los ocho sectores, los cualesllevarán a Colombia a ser uno de los países más competitivos de América Latina, destacó el Ministro.
Es decir, que las empresas de los sectores de cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud;autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; y textiles, confecciones, diseño y moda; empezarán a implementar los planes de negocios que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores De Talla Mundial
  • 12 Sectores De Talla Mundial
  • SECTORES DE TALLA MUNDIAL
  • sectores de talla mundial
  • SECTOR DE TALLA MUNDIAL
  • sectores de talla mundial
  • Taller 8
  • Taller 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS