8 Trabajo y ciudadanía 1

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Trabajo y ciudadanía:
1. Derechos del artículo 14 bis C.N
2. Discriminación laboral
3. Perfil de trabajo- búsqueda de trabajo.
4. Curriculum -carta-curriculum

1-art 14 bis C.N: el trabajo en susdiversas formas, gozara de la protección de las leyes, las que aseguraran al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor ; jornada limitada; descanso y vacaciones pagas; retribución justa;salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección ; protección contra eldespido arbitrario; estabilidad del empleo público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial
Queda garantizado a los gremios: concertarconvenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y el arbitraje; el derecho a la huelga. Los representantes gremiales gozan de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindicaly las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El estado otorgara los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial la ley establecerá, elseguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administrada por los interesados con participación del Estado sin que puedaexistir superposición de aportes, jubilaciones y pensiones móviles. La protección integral de la familia, la defensa del bien de la familia, la compensación económica familiar, y el acceso a una viviendadigna.
2- La discriminación laboral ocurre cuando los trabajadores son víctimas de tratos desiguales por sus características desiguales (etnia, sexo, religión, opinión política, origen social, etc.)estas prácticas discriminatorias constituyen violaciones de los principios de igualdad de oportunidades y de tratos y provocan sentimientos de fracasos, bronca e impotencia en los trabajadores.
3-para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Clase 2 Del 1 Al 8
  • TRABAJO PRÁCTICO POLÍTICAN Y CIUDADANÍA Puntos 1 3
  • Trabajo grupal Tema 1 constestado 8
  • Trabajo 1 Museo MIDE 8 SEP 2013
  • CIUDADANIA 1
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS