8 Y medio

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Introducción…………………………………………………………………………..03

Desarrollo……………………………………………………………….…..04, 05, 06

La película………………………………………………………………….07, 08, 09

Conclusión……………………………………………………………………………10

Web grafía…………………………………………………………………………….11

La película cuenta con el título original que es 8½ cuyo autor y director es Federico Fellini fue grabada en el país Italia en el año 1963 su género es Dramasu guion tuvo muchos colaboradores tales como, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, en la parte de fotografía estuvo de la mano de Gianni di Venanzo, en el montaje Leo Cattozzo en la parte de escenografía Vito Anzalone, música de Nino Rota y todos bajo la producción de Angelo Rizzoli la duración de la película es de 140 minutos, sus intérpretes son:

Marcello Mastroianni (GuidoAnselmi)
Claudia Cardinale (Claudia)
Anouk Aimée (Luisa Anselmi)
Sandra Milo (Carla)
Rossella Falk (Rossella)
Barbara Steele (Gloria Morin)
Madeleine LeBeau (Madeleine)
Caterina Boratto (La señora misteriosa)
Eddra Gale (La Saraghina)
Guido Alberti (Pace)
Mario Conocchia (Conocchia)
Bruno Agostini (el secretario de producción)
Cesarino Miceli Picardi (Cesarino)
Jean Rougeul (Carini)Mario Pisu (Mario Mezzabotta).

Federico Fellini nace en Rimini, 1920 - Roma, mure en1993 era de familia burguesa y desde siempre hábil para el dibujo, Fellini ya está en Roma en 1938, colaborando con varias revistas satíricas como la célebre Marc’Aurelio. En 1941 comienza una intensa actividad de guionista: su nombre aparece en los títulos de películas de gran relieve, como "Roma ciudad abierta(Roma città aperta)" (1945), y, poco después, la maravillosa "Fellini ocho y medio (8 e 1/2)" (1963), que hace ganar a Fellini su tercer Óscar y muchos consideran su mejor obra. Menos felices resultarán la exploración junguiana del alma femenina en "Giulietta de los espíritus> (Giulietta degli spiriti)" (1965) y el accidentado recorrido por la antigüedad con "Satiricón (Satiricon)" (1969). Muchomejor será el cortante y alucinante episodio"Toby Dammit" (1967) y excelentes las partes centradas en el pasado de la desigual "Roma" (1972). El retorno al pueblo de su infancia con "Amarcord" (1973) tiene un efecto renovador para Fellini, quien de nuevo se encuentra en sus niveles más altos. Y no cabe otra cosa que inclinarse ante esa lección que es "Casanova" (1976), un trabajo nocturno ehipocondríaco extraordinariamente logrado.

Federico Fellini en sus inicios profesionales siendo aún estudiante en una academia de Rimini, el joven Federico envía algunos relatos y novelas a las revistas que Nerbini editaba en Florencia. Hacia 1937-38, con 17 o 18 años, Nerbini le contratará como corrector de las pruebas de imprenta de estas revistas, pasando el joven 7 u 8 meses en Florencia. Tambiénejercerá de guionista de la serie Flash Gordon, con dibujos de George Toppi, cuando el gobierno fascista prohíbe la importación de cómics estadounidenses y los autores italianos han de continuarlas para no defraudar a sus lectores.

En sus inicios también escribió guiones para la radio y secuencias cómicas para actores conocidos como Aldo Fabrizi. Fellini también produjo varios dibujos(principalmente en lápiz sobre papel), a menudo retratos cómicos, siendo así como el joven Fellini conoció el cine: su primer éxito fue como dibujante publicitario para películas. Vanguardista durante el Fascismo, sus primeras obras fueron para la Alianza Cinematográfica Italiana (ACI), una compañía productora de Vittorio Mussolini, hijo de Benito Mussolini, a través del cual conoció a RobertoRossellini.

Fellini en su fase neorrealista en 1944, tras la caída del Fascismo en una Roma apenas liberada de las tropas armadas, abrió una tienda de retratos y caricaturas, The Funny Face Shop. El mismo año comenzó su contribución a la película más emblemática del cine italiano de posguerra: Roma Città Aperta (Roma ciudad abierta). Fellini también escribió guiones para otros directores reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medi 8 9
  • lecion evaluatica 8 medio ambiente
  • Niñez media (6-8 años)
  • CLASE No 8 LEVANTAMIENTO POR MEDIO DE UNA POLIGONAL
  • Practicas De Informática ( Macro Media Flash 8)
  • RESUMEN MORDISCO DE MEDIA NOCHE (capitulo 8-16)
  • las 8 cruzadas en la edad media
  • 215178036 Unidad 8 La Peninsula Iberica En La Baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS