8

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Santos Pérez Rosa Karim
614

8.3 ¿Como ha sido la integración de las economías de esta región?
(Resumen)

La Cuenca del pacífico ha cambiando. La vieja versión stá siendo sustituida por una nuevarelación triangular entre Estados Unidos, los países recientemente industrializados (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur) y Japón como un último vértice con un desarrollo económico ytecnológico.

En la actualidad se tiene mayor participación del bloque asiático. Después de Japón son los llamados países recientemente industrializados que constituyeron la región más dinámica económicamentehablando la Cuenca del Pacífico, han desarrollado industrias de manufactura que Japón ha dejado debido a sus reajustes industriales.

Durante 1950, China se definió como aliado de la Unión Soviética,tras la ruptura chino-soviética, se consideró el líder del tercer mundo lo que produjo grandes costos y pocos beneficios por lo que se alió con EE.UU. Para redefinir su papel en los asuntosinternacionales, se propuso convertirse en el “paladín” de la cultura China como un Estado Central y Polo de atracción de su Civilización y volver a asumir su posición histórica que perdió en el siglo XIX.Ello se puede constatar primero, en el modo en que China presenta su postura en los asuntos en el ámbito mundial; segundo, la medida en que los chinos del extranjero han llegado intervenireconómicamente en China; y tercero, las crecientes conexiones económicas políticas y diplomáticas con China continental de las tres principales entidades chinas.

La Gran China es una realidad cultural y económicaque crece rápidamente los chinos afincados en el extranjero dominan las economías de los países donde habitan. Las raíces del desarrollo económico quedó de manifiesto en la II Conferencia Mundial deEmpresarios Chinos a la que asistieron hombres de negocios de “Etnia China” procedentes de todo el mundo.

Según la clasificación del Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuatro tigres”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS