8

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

MEJORA CONTINUA

En ciertos temas psicológicos vinculados a la selección de personal se han producido avances que merecen una atención particular. Hablando en términos generales, dichos temas serefieren a factores técnicos que afectan a los métodos de selección en sí mismos, así como a la relación entre los candidatos y la empresa y a los problemas prácticos a los que se enfrentan losresponsables de la toma de decisiones de una empresa.

EL CANDIDATO Y LA EMPRESA



Los psicólogos han identificado una diferencia importante entre dos tipos distintos de justicia. La justicia delprocedimiento se refiere a la ecuanimidad con la que se hace algo, mientras que la justicia de distribución afecta a la forma en la que las cosas se comparten entre las personas. Ambos tipos de justicia sonimportantes en la selección de personal. Así, las investigaciones mencionadas en otras secciones han mostrado que la adecuación de un procedimiento de selección puede tener un impacto muy importante en laforma en que los candidatos reaccionan tanto al procedimiento como a la empresa responsable. La forma en la que se lleva a cabo un procedimiento de selección indica a los participantes el nivel dejusticia del procedimiento que cabe esperar. Un candidato que no esta bien cualificado, pero que sabe que puede superar en rendimiento a personas mucho mejor cualificadas, percibirá que no puede haberun alto nivel de justicia de procedimiento en un sistema de selección que se concentre tan sólo en las calificaciones y no investigue el potencial del candidato para realizar el trabajo.



Por otrolado, las personas que acaban de finalizar sus estudios pueden sentirse en desventaja en un sistema que les obligue a realizar ejercicios de simulación junto con candidatos que tienen varios años deexperiencia, pero ninguna titulación. En lo que se refiere a la justicia de distribución, esto resulta relevante sobre todo cuando los que se refiere a la justicia de distribución, esto resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS