8

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2016
8. Creonte mediante sus palabras, expresa que debido al fallecimiento de Eteocles y Polinice, él debería ser la persona que ocupe el trono de Tebas, yaque es el consanguíneo más próximo y también expresa que se le debe negar los ritos y ofrendas a Polinice, dejando de esta forma que sea devorado por aves yperros.
9. Creonte labró su propio destino desde el principio, negando los ritos necesarios al cuerpo de Polinice, encerrando a la hermana del mismo,Antígona, por haber desobedecido sus órdenes al enterrar a su hermano. También pasando por alto las advertencias de lo que le sucedería en el futuro si norealizaba los ritos y ofrendas al cuerpo de Polinice, siendo consecuencia de esto la muerte de su hijo Hemón y su mujer Eurídice
10. Es una hermana la cual tomaresponsabilidad de sus actos y no deja que polinice se sacrifique por algo que la misma no hizo, siendo ella también una mujer que respeta las leyes de losdioses al enterrar a su hermano, aunque realizando dicho acto este corrompiendo las leyes escritas por los hombres, de esta forma prefiriendo el castigo dela autoridad de Tebas ante el de los dioses, así Antígona muestra su valentía por haber realizado dicha acción.
“no tengo que avergonzarme de honrar a unhermano como es debido”
“Leyes no escritas pero infalibles de los dioses. Ellas no son de ayer ni de hoy; son eternas, pues nadie sabe cuándo nacieron. Yo nopodría violarlas exponiéndome al castigo de los dioses”
“¡No, no quiero que mueras conmigo! No te atribuyas lo que no hiciste…con que muera yo bastara...”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS