81 Juegosdegilcraft

Páginas: 132 (32848 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Juegos de Gilcraft
Colección Gilcraft
Autores:
John Thurman (Jefe de Campo del Parque Gilwell) y
Bob Herbert (Comisionado de Campo de la Asociación Británica de Boy Scouts)
Traducción de Juan Molins Agustín
 
"GILCRAFT" es un seudónimo utilizado por un equipo de dirigentes miembros del Grupo Nº 1 de Gilwell, es decir, poseedores de la Insignia de Madera
Esta edición está dedicada a todos losScouters de Tropa Muchachas Scouts, Expedicionarias, Scouts y Expedicionarios- que en las páginas de los boletines y revistas Scouts o en las actividades, participan a sus hermanos dirigentes de juegos de su inventiva.
El contenido del libro está escrito para secciones varoniles, dado que es una reproducción de la versión original, pero puede ser de gran utilidad para las secciones femeninas con lasmodificaciones a los juegos y actividades, que a criterio de las Scouters, sea necesario para hacer en cada caso.
--------------------------------------------------------------------------------
Prólogo
El libro "Juegos Scouts" de Gilcraft contenía casi todos los juegos que habían sido publicados en "The Scouter" o jugados en los Cursos de Adiestramiento. Quienes hayan leído "Juegos Scouts en elLocal", sabrán que descarté todos los juegos complicados, difíciles o imposibles de practicar, como algunos lo eran. Los que parecían apropiados para ser jugados al aire libre los puse aparte y los envié al Jefe de Campo del Parque de Gilwell. También agregué todas aquellas series de juegos al aire libre que habían aparecido en "The Scouter", editado por mí, así como los mejores de los mencionadosen el antiguo "Juegos amplios" de Gilcraft, que nunca llegó a ser un libro muy satisfactorio.
El Jefe de Campo ha añadido todos aquellos juegos que se han practicado en el Parque de Gilwell desde que ocupó dicho puesto y conjuntamente con su colaborador. Bob Herben, ha preparado esta colección de juegos.
De manera que en estos libros ustedes tienen ahora, y creo poder decirlo sin pecar deinmodestia, dos volúmenes de excelentes y variados juegos, capaces de inspirarles variaciones adicionales que se ajusten a las circunstancias y medios de que dispongan.
Rex Hazlewood
 
--------------------------------------------------------------------------------
Introducción
Este libro sirve de compañero al libro de "Juegos Scouts en el local", de Gilcraft.
Bueno es recordar, que el principalobjetivo del Escultismo es conducirnos al aire libre. Nuestro fundador, B.P., nos advirtió reiteradamente contra los peligros del "Escultismo casero" y nos instó a que fuésemos participantes y no meramente espectadores.
Encontrar la línea exacta de demarcación entre juegos "En el local" y juegos "Al aire libre" no es necesario ni posible, pero podemos afirmar al menos, que la mayor parte de losllamados "Juegos en el local" se pueden practicar al aire libre y muchos producen mayor diversión citando así se juegan.
Aún cuando este libro está dividido en secciones, éstas no deben ser consideradas como departamentos herméticos. Por ejemplo, muchos de los juegos de campamento pueden practicarse lo mismo en cualquier otro momento en que existan facilidades. Ciertamente, muchos de los juegospueden ser adaptados para su práctica en el local.
Por valioso que pueda ser este libro, el mejor de todos los libros de juegos será el que redacte usted personalmente para su uso. Cuando usted vea o practique un juego nuevo, siempre Scout, anótelo, tome lo mejor de este libro y de todos los otros muchos libros de juegos y poco a poco irá acumulando suficiente material para cubrir todas susnecesidades y formar un libro bastante completo. pero nunca acabado.
Es esencial, que para practicar nuestros juegos al aire libre, tratemos de vestimos de manera adecuada. Nadie puede disfrutar de un juego de fútbol. enfundado en unos pantalones largos, chaqueta y chaleco. Siempre que sea posible, estimule a sus Scouts a llevar trajes apropiados para el juego. A los Scouts les gusta hacer las cosas bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa 81
  • locura 81
  • Cbta 81
  • Artículo 81
  • Prepa 81
  • articulo 81
  • plan 81
  • Normativa EN 81

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS