84 Formas de activar el cerebro

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
84 ejercicios para activar el cerebro y el talento
Redacción Internacional, 8 jul (EFE).- El cerebro, ese órgano blanco y gelatinoso de apenas 1,3 kilos de peso, también conocido como "materiagris", es una maquina fascinante, plena de posibilidades, pero necesita ejercicio y el mejor de todos es pensar, algo teóricamente al alcance de todos y, además, es gratis.
Es lo que mantiene elpublicista Joaquin Lorente en su libro "Piensa, es gratis", editado por Planeta en un llamativo amarillo, color tabú para los artistas y que al autor le deja impávido: "Lo que no puede ser es el miedointelectual... lo peor del miedo es que te derrota antes de luchar. ¡Siempre hay que intentarlo, siempre!".
Para vencer ese miedo, pero sobre todo para potenciar el talento Lorente propone 84 principios,enunciados como eslóganes, desde el primero que da título al libro hasta el último: "¿Empezamos a pensar que debemos pensar?".
Creativo de reconocido prestigio y experto en comunicación -fue asesorpersonal de los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y catalán Jordi Pujol-, Lorente condensa el aprendizaje de su exitosa experiencia vital en esta obra, tras plasmar en "Todo lo que séde la publicidad" su saber profesional y en "Ciudadanos de la Tierra.com" su visión sobre la futura evolución de la democracia.
Con sus 84 aforismos, sus 84 ideas prácticas para alcanzar el éxito através de la inteligencia, del trabajo bien hecho, de la constancia y la dignidad, esto es, a golpe de talento, trata de regalar a los demás parte de lo mucho que él ha recibido de la vida, que "bienllevada -dice- puede ser magnífica".
Escrito en tono directo, preñado de imágenes y con frases rotundas porque "sólo lo concreto horada, penetra en el cerebro" -palabra de publicista-, su libro no esun manual de autoayuda sino de "autoconvicción", ya que "al final todo está en uno mismo".
"No puedes esperar a que los otros te construyan", mantiene con cierta vehemencia Lorente en una entrevista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma De La Actividad Del Estado
  • pon en forma tu cerebro
  • Como Esta Formado El Cerebro
  • cerebro actividad gastrointestinal
  • Sistemas Estructurales De Forma Activa
  • formas modernas de la actividad fisica
  • Elementos de forma activa
  • Actividades Juegos Y Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS