84 por ciento de consumidores declara dependencia al móvil

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
84 por ciento de consumidores declara dependencia al móvil
México.- En un estudio reciente realizado por nuestro departamento de investigación se presenta un dato importante, quedescubre le nivel de adicción que las personas tienen a su teléfono móvil. Según el reporte el 84 por ciento de los 2,540 consumidores que participaron en el sondeo tienen un nivel medio a elevado dedependencia al Smartphone. 41 por ciento de ellos se califica como “muy dependiente” y 43 por ciento como “algo dependiente”.
El Departamento de Investigación de Merca2.0 asegura que el grueso de losusuarios móviles (70.3 por ciento) son personas entre los 19 y 34 años de edad. Esto se debe a que el mayor porcentaje de dicho sector poblacional son personas que ya perciben algún tipo de ingreso, loque les facilita la adquisición y mantenimiento de una línea móvil.
La premisa se confirma cuando se observa que el 60.3 por ciento de los usuarios móviles son empleados de tiempo completo, mientrasque el 19.6 por ciento son estudiantes y trabajadores al mismo tiempo.




El porcentaje de los consumidores que confiesan ser dependientes se hace mayor año con año, el teléfono móvil se haconvertido en puerta de comunicación con familiares y amigos. En el segmento conocido como Millenials se ha hecho práctica común hablar con seres queridos por medio de mensajes sobre las llamadas de voz.OPINIÓN PERSONAL
Hoy en día, gracias a la tecnología móvil tenemos una comunicación constante a través de la voz digitalizada e Internet, por medio del cual tenemos acceso a prácticamente cualquierred, ya sea pública o privada. Además, se puede guardar información personal para ser utilizada en el momento requerido, llevándola a todas partes; es un eficiente método de ubicación por medio delGPS, tiene función de radio, cámara y entretenimiento. Con todo lo anterior podemos observar que prácticamente cualquier persona le encuentra utilidad sin importar sexo, raza, edad, etc. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • móvil dependencia
  • el consumidor movil
  • Dependencia al movil y ordenador
  • Dependencia a Dispositivos Móviles
  • DECLARA
  • declara
  • cientos de cientos
  • Dependencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS