847629 DINS2TAREA2 EMANM

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015


UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO


NOMBRE DE LA ALUMNA: MAYRA EMIGDIO ANTONIO


NOMBRE DEL ASESOR: MARÍA GUADALUPE CORTES TOLEDO


MATERIA: DINÁMICA YCONDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL AULA


TRABAJO: MAPA CONCEPTUAL


GRUPO: 14823




FECHA: 14/10/2014

INTRODUCCIÓN
Hoy en día es de suma importancia que se tenga un conocimiento mas a fondo acerca delcomportamiento de interacción dentro de un grupo pequeño ya que no se trata de estudiar al individuo sino a la interacción, la manera en que establecen relaciones y se producen nuevas ideas.
Todo estodebe enmarcar lo que puede suceder en un grupo, la finalidad del mismo, su forma de organización para el trabajo, es decir, el esfuerzo del grupo para alcanzar su meta y cumplir sus objetivos. Asímismo se están llevando acabo valores comunes, la capacidad de normar su actividad, de asignar papeles y de exigir el cumplimiento de compromisos. La eficacia se muestra en el cumplimiento de la meta,mientras que la eficiencia es la cantidad de esfuerzo invertido en ello.
Por otro lado el trabajo en grupo: es una forma relativamente nueva de implementar la educación con aprendizajes constructivosy significativos.



























































































CONCLUSIONES
En conclusión puedo establecer que el trabajo en grupo parte de la idea deque existe un proceso social para la construcción del conocimiento, por lo que la apropiación individual del mismo dependerá de las relaciones que el individuo sostenga con el grupo y de la manera enque el conocimiento producido le sea significativo para mantener la comunicación y permanecer integrado, según las expectativas del propio grupo.
Se dice que existen diferentes enfoques se handesarrollado alrededor de este proceso, cada uno de ellos con aportes fundamentales, según la forma en que se produce el aprendizaje: por condicionamiento, por observación y por reestructuración cognitiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS