87765543

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Hoy se conmemora el “Día internacional de la Mujer” esta fecha es muy relevante en la mayoría de los países del mundo, conforme nuestra sociedad se percata del papel fundamental de la mujer, en estaocasión lo celebraremos de una manera muy satisfactoria,
Poco a poco, la mujer está avanzando y creciendo en espacios que antes estaban destinados sólo a varones Así también, tenemos que destacarla importancia del papel de la mujer, demostrando su capacidad y competitividad en diversos trabajos, los mismos que le demandan esfuerzos, sacrificio y sobre todo compromiso de seguir contribuyendo aldesarrollo de la sociedad.

Así, tenemos que para asumir el reto muchas mujeres, jóvenes y adultas; hoy, estudian y/o trabajan (en áreas que antes estaban reservadas exclusivamente para losvarones). Pero lo más importante, es que se desempeñan con igual responsabilidad y eficiencia que los varones, y cada vez son más las mujeres quienes destacan por su inteligencia, dedicación y honestidadlogrando grandes éxitos profesionales y aportando desarrollo para sus países.


A pesar de todo esto, el rol de la mujer se ha revalorado y cada vez es más importante su participación y su aporte.Por esta razón, es necesario que la mujer sea consciente de sus derechos y su propia defensa, haciéndose respetar para aspirar a su felicidad y realización como persona.

La nueva mujer de hoy en día(del siglo XXI) está marcando una nueva y mejor era, a la par de ir abriendo brecha en el escenario social, político y económico del mundo que no tiene nada que ver con lo que hasta hace poco lasociedad no estaba para nada acostumbrada o preparada.

El rol de la mujer está también en conseguir se efectivice completamente el derecho que tiene la mujer a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar,expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. Es decir, a vivir (sin discriminación, igualdad de condiciones y libertad) en este mundo que le es tan propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS