87911983 TRABAJO BIOANALISIS

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

Introducción

El Sistema Nacional de Salud, está integrado por todos los servicios destinados a la defensa de la salud en el Territorio Nacional, así como la función normativa que regulará las actividades del subsector privado de la salud, este garantizará la protección de la salud a todos los habitantes del país sin discriminación de ninguna naturaleza. 
Un asistente de laboratorio médico esun miembro integrante de la fuerza de trabajo de laboratorio, un campo que no sólo está creciendo para satisfacer las necesidades de un aumento y envejecimiento de la población, pero también está cambiando para apoyar los avances médicos. 

Éste debe poseer una serie de conocimientos no solo profesionales, sino también sobre la conducta humana, las leyes que la regulan y los valores que laorientan, para así poder adecuar sus actitudes sociales a los patrones de comportamientos considerados ideales por nuestra sociedad, cumpliendo con las normas establecidas para desempeñar un buen rol.

En tal sentido, a continuación se realizara un breve análisis de la participación de los laboratorios dentro del sistema nacional de salud, las actividades que le competen a los auxiliares y algunas delas leyes que regulan su desempeño dentro del área.
















El Asistente de Laboratorio Clínico.


Un asistente de laboratorio clínico es un profesional con conocimientos generales en extracción de sangre, técnicas, normas de bioseguridad y nomenclatura del laboratorio encargado de llevar a cabo una serie de labores asistiendo en la realización de exámenes, preparando y tomando muestrasbiológicas, a fin de emitir un resultado que contribuya al diagnostico médico de los pacientes.


Funciones y Atribuciones de un Asistente de Laboratorio Clínico.


Un asistente de laboratorio clínico es un profesional encargado de llevar a cabo una serie de labores destinadas a identificar y diagnosticar el padecimiento de enfermedades. 

Las funciones principales de un asistente de laboratorioclínico son:

Servir de apoyo administrativo a los miembros de alto rango del personal de laboratorio, realizando cualquier tarea a fin que se le sea asignada. En esta capacidad, el asistente se encarga de reconocer todas las muestras que se estudian en la institución, llevando el registro y control de pacientes atendidos. Aunque cada laboratorio tiene su propio proceso para llevar a cabo estalabor, frecuentemente el asistente debe crear un número de seguimiento para cada nueva muestra (con la etiqueta y la fecha), donde generalmente, copia y transcribe esta información, se introduce en un sistema informático y luego entrega los resultados del laboratorio.

El asistente de laboratorio además de recoger, procesar y preparar las muestras de pacientes, la entrada de datos, realizar serviciosde oficina y recepción realiza electrocardiogramas y análisis de orina, y lleva a cabo los procedimientos básicos de laboratorio. 


Arreglar los medios de cultivo para los exámenes, laminas en fresco, pruebas de laboratorio, las sustancias químicos, soluciones y colorantes de acuerdo con las especificaciones del profesional científico.


Seleccionar y preparar el material para los diversosexámenes manteniendo en orden el sitio de trabajo y lavados y esterilizado los instrumentos necesarios reportando cualquier singularidad.


Limitaciones y Responsabilidades de un Asistente de Laboratorio Clínico.


Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.

Los auxiliares médicos de laboratorio deben ser precisos, la auto-motivación yconfiable con un ojo experto para el detalle y fuertes habilidades de servicio al cliente.


El Secreto Profesional.

El secreto profesional es la compromiso legal que tiene el experto de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional se puede mantener incluso en un juicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioanalisis
  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • Bioanalisis
  • Bioanalisis
  • bioanalisis
  • Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS