89% enviado / Abra seu presente

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ARTROSIS
La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y produce el desgaste del cartílago. Esta patología puede a producir incapacidad funcional, aunque es difícil que provoque un grado de invalidez que impida desempeñar las actividades cotidianas necesarias. La erosión del cartílago articular, provoca la alteración del cartílago articular del hueso opuesto de la propiaarticulación que, a su vez, comienza a sufrir el mismo proceso. Así, llega un momento en que los cartílagos pueden llegar a desaparecer y se produce el dolor.

CAUSAS
Anormalidad de las células que sintetizan los componentes del cartílago, como colágeno (una proteína resistente y fibrosa del tejido conectivo) y proteoglicanos (sustancias que dan elasticidad al cartílago).Influencia genética.
Elsobrepeso, tanto fisiológico (obesidad) como el ocasionado por desempeñar profesiones que exijan realizar esfuerzos físicos muy intensos.

SINTOMAS
Los síntomas de la artrosis son progresivos y dilatados en el tiempo. Quizá el síntoma más temido sea el dolor, que en un primer estadio está asociado al movimiento y al esfuerzo al que se somete la articulación. En esta fase, el dolor cesa con elreposo. Posteriormente, el agravamiento de la artrosis hará que el dolor aparezca tras el reposo y tras el ejercicio prolongado estos periodos de tiempo se van dilatando y haciendo más continuos, hasta que el dolor es casi constante. El reposo provoca que los músculos que rodean la articulación se atrofien. Además, en otros casos, el dolor y las deformaciones de los huesos provocan contracturasmusculares.

TRATAMIENTOS
Existen medicamentos, antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ayudar a aliviar los síntomas producidos por la artrosis: tanto el dolor como la rigidez de la articulación. La rehabilitación de la articulación dañada es otro procedimiento habitual en el tratamiento de la artrosis.
Fisioterapia y tratamiento con calor local: para aliviar el dolor de los dedos esrecomendable. Tratamientos quirúrgicos

ARTRITIS
Es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis

CAUSAS
La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuandose ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.
La inflamación de la articulación puede resultar de:
una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano),Fractura ósea, "Desgaste y deterioro" general de lasarticulaciones, Infección, generalmente por bacterias o virus.

SINTOMAS
La artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado en la articulación. Los síntomas pueden abarcar:
Dolor articular, Inflamación articular, Disminución de la capacidad para mover la articulación, Enrojecimiento de la piel alrededor de una articulación, Rigidez, especialmente en la mañana, Calor alrededor de unaarticulación.

TRATAMIENTOS
El objetivo del tratamiento es reducir el dolor, mejorar la función y prevenir un daño articular mayor. Generalmente no se puede curar la causa subyacente.
Cambios en el estilo de vida: Se puede recomendar fisioterapia y programas de ejercicios.
Medicamentos: El paracetamol (Tylenol ), El ácido acetilsalicílico (aspirin), tanercept (Enbrel), infliximab (Remicade),adalimumab (Humira), abatacept (Orencia), rituximab (Rituxan), golimumab (Simponi), certolizumab (Cimzia) y tocilizumab (Actemra).
Cirugía y otro método: Artroplastia para reconstruir la rodilla, Reemplazo de rodilla como el reemplazo total de la articulación de la rodilla.
MIOSITIS OSIFICANTE POSTRAUMATICA
La MOT es una entidad patológica causada por una contusión brusca en contracción muscular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 40% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 58% enviado / Abra seu presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS