89012854617

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA GUERRA CONTRA INGLATERRA
Lograda la independencia de Estados Unidos en 1976, los ingleses no se conformaron con la pérdida de sus colonias en América. Jefferson, declaro la neutralidad de EstadosUnidos en una guerra que estaba ocurriendo entre Inglaterra y Francia, ante lo cual los británicos tuvieron que organizar un nuevo ejército conformado por 700 barcos de guerra y tripulados por más de150.000 marinos y soldados.
(Recordemos que algunos británicos tomaron parte de Norte América y que los británicos tenían mucho comercio en sus manos) La flota británica iba a garantizar suseguridad, controlar las comunicaciones y el comercio con las colonias establecidas en América del Norte, razones por las cuales:
* Se creía con derecho de revisar las embarcaciones.
* Y a veceshasta humillar a los estadounidenses.
En 1809, James Madison tomo la presidencia después de Jefferson y en 1812 declaró la Guerra a Inglaterra, la declaratoria de este conflicto provocó divisionesinternas.
Los británicos inscribían a los estadounidenses forzadamente, los americanos atacaron con menos de 700 hombres a los británicos, quienes ocuparon Detroit (Los británicos capturaron a Detroit enel año 1760), pero con el tiempo fueron rechazados en varios enfrentamientos, como los sostenidos en fragata (Buque) Constitución, al mando del comandante Isaac Hull. Dos meses después, la corbeta(tribulación) norteamericana Wasp aniquiló (derrotó) a la británica Floric en el Atlántico.
El otoño y el invierno de 1812 y 1813, corsarios (guardia, marinos) norteamericanos que merodeaban elAtlántico, capturaron 500 embarcaciones británicas.
En 1813, los enfrentamientos armados se concentraron en inmediaciones (proximidad en torno a un lugar) del Lago Erie en el Estado de Nueva York. Lastropas norteamericanas, dirigidas por el general William Henry Harrisson, derrotaron a los británicos al mando del comodoro (En Inglaterra y otras naciones, capitán de navío cuando manda más de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS