8dc00b167

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
grandes objetivos históricos
Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquista
do después de 200 años: la Independencia Nacional.
Continuar construyendo el socialismobolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y lamayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, quegaranticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permitalograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
El primero de ellos, se refiere al conjunto de objetivos nacionales yestratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional. Contemplando la necesidad de garantizar lacontinuidad del proceso revolucionario, Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, así como demás sectores socialesdel pueblo, es condición indispensable. Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros en particular, y naturales en general. Lograr la soberanía alimentaria,desencadenando nuestro potencial agroproductivo, será otro de las objetivos estratégicos.
En cuanto al segundo gran objetivo histórico, se prefigura en las formas de construcción del socialismo nuestro paraalcanzar la suprema felicidad social del pueblo, esto pasa, en primer lugar, por acelerar el cambio del sistema económico, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS