8Hfuhvufhvp8

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Presentación

La producción en el sistema económico, es uno de los indicadores mas importante, necesita de la inversión, para que se pueda dar; esta la podemos definir como el gasto en bienes decapital, para generar otros bienes, que por consecuencia de su venta, darán una ganancia; puede ser bruta cuando se toma el valor de la cantidad invertida y neta cuando a la inversión bruta le restamosla depreciación de los factores productivos.
La productividad y eficiencia en la producción, es siempre uno de los principales objetivos de toda empresa, por esa razón, buscara las alternativas conmayor rentabilidad.
Debido a la gran variedad de actividades económicas, estas se han clasificados en 3 grandes grupos, de acuerdo a los tipos de bienes que producen; primario, secundario y terciario.Finalmente estos 3 grupos se relacionan por medio de una tabla, que muestra el valor de los productos intermedios, el valor y cantidad de bienes finales producidos por la economía y la renta quereciben los dueños de los factores productivos, llamado valor agregado.

La producción

El concepto ‘producción’ hace referencia a la acción de generar (entendido como sinónimo de producir), alobjeto producido, al modo en que se llevó a cabo el proceso o a la suma de los productos del suelo o de la industria.
El verbo producir, por su parte, se asocia con las ideas de engendrar, procrear,criar, procurar, originar, ocasionar y fabricar. Cuando se refiere a un terreno, en cambio, producir es una noción que describe la situación de rendir fruto. Por otra parte, cuando esta palabra se aplica aun elemento, adquiere el sentido de rentar o redituar interés.
Existen diversas formas de llevar a cabo una determinada producción en el marco de una sociedad, determinadas por los vínculos deproducción que los individuos establecen en el contexto laboral. Por medio de las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una parte del trabajo social.
Un término este que viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS