8inteligencias uso y mejora

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Las inteligencias múltiples

• Reflexión de inteligencias desarrolladas y no desarrolladas:
1.- Inteligencia verbal lingüística: Esta habilidad se que la tengo al menos en desarrollo porque la utilizo mucho en clase al realizar trabajos y tareas como esta yo siento que necesito un buen uso de esta para darme a entender

2.- Inteligencia lógico matemática: Esta es de mi agrado aunque no soybueno al tratar de desarrollarla con rapidez al entenderla es muy sencilla y también pienso que la tengo desarrollada porque como dijo la maestra de desarrollo del potencial del aprendizaje esta materia es desarrollada un poco más porque nos inculcan desde pequeños que es una inteligencia que es difícil y que debemos dominar para ser “inteligentes”.

3.- Visual espacial: esta inteligenciapienso que me falta desarrollarla porque aunque no me pierdo para ir a la tienda o al ir a la escuela ¡el mundo es inmenso! Y creo que al menos conozco el espacio en el que me desarrollo pero me falta conocer muchos lugares más, no perderme, hacer de mi espacio un sin límite y además estar bien orientado.
4.- Inteligencia kinestésica corporal: Esta habilidad sé que no la tengo desarrollada y apenashago uso de ella en tareas y proyectos de la escuela pero no me grada usarla porque siento que me da flojera o me desespera hacer las cosas y más cuando no me agrada el tema o la actividad, sin embargo debo desarrollarla simplemente para mejorar mi coordinación y mi mentalidad.
5.- Inteligencia musical: Esta inteligencia sin duda es mi favorita y la practico diario se que soy bueno en ella y tengoconocimientos musicales pero aun me falta bastante para manejarla, requiere muchísima practica y dedicación, es bueno utilizarla para relajarse y sentirse mejor, expresarse etcétera.



6.-inteligencia intrapersonal: sé que me conozco, se como reacciono ante ciertas situaciones, se que me gusta y se que quiero para mi vida pero aun no he vivido lo suficiente, dicen que nunca se termina deconocer a una persona y creo que aun me falta saber cosas o que haría en situaciones que no he vivido

7.- Inteligencia interpersonal: .no la tengo tan desarrollada pero me esfuerzo en ella para tratar a la gente, saber expresarme, darme a entender con las demás personas y mejorar mi relación con esas personas.

8.-inteligencia naturalista: yo tengo en la mente que cuido al medio ambiente, notiro basura en la calle, ahorro mucha agua en mi casa, reciclo papel, no uso pilas desechables soy limpio, no gasto la luz y no hago actividades que dañen el medio ambiente, creo que esta inteligencia la tengo desarrollada o por lo menos es el concepto que tengo de esta inteligencia y se que si la cuido me cuido.


• Reflexión sobre la importancia del desarrollo de estas inteligencias para miaprendizaje:

1.-Verbal lingüística: Es importante su desarrollo principalmente para expresarme y manejar cierto nivel de habla ante las personas con las que me desenvuelvo en mi entorno.
2.-inteligencia lógico matemática: tengo un significado para esta, un dia mi hermano me dijo que las matemáticas te servían solo para una cosa “cuadricular tu mente” eso me hizo pensar muchas sosas y creo quetiene razón el cuadricular la mente abarca muchas cosas es para razonar mejor todo, pensar antes de actuar, ANALIZAR un todo en sus partes.
3.-visual espacial: por lo menos para no perderme cuando viajo, es como tener una brújula dentro de ti pero además de servir para no perderte en el intento de moverte , te sirve para tener mas agilidad, te da cierta ventaja para desarrollarte en todo. No telimita.

4.-kinestesica corporal: aunque no es de mi agrado es importante desarrollarla para hacer trabajos, proyectos escolares, o simplemente para ti mismo, para un adorno propio un regalo, lleva la imaginación de la mano y es algo que se debe desarrollar.
5.-inteligencia musical: hay de todo aquí, hay gente que no cree que desarrollar esta inteligencia sea de provecho y hay quienes piensan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor uso de la camara satio
  • Mejor uso de las palabras
  • MEJORANDO EL USO DEL AGUA EN AUTOLAVADOS
  • El mejor uso del material didactico
  • Uso del tepetate en el mejoramiento de suelos agricolas
  • USO DE FACEBOOK PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES
  • ¿Cómo Puedo Contribuir En La Conservación Y Mejor Uso Del Agua?
  • USO DE LA BIOTECNOLOGIA EN LA MEJORAMIENTO AMIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS