8Yuu

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Las palabras que representan o nombran algo, se llaman sustantivos: lápiz, computadora, máquina, Mario, primavera, aceite, González, perro, duende, libro, maleta, Valeria ...

El sustantivo es elnombre que le damos a las cosas, las personas, los animales o los lugares, es decir, es la palabra que sirve para designar a todos los seres, reales o imaginarios.



Hay diferentes tipos desustantivos. La primera clasificación es la de sustantivos propios y comunes.

Propios son aquellos que se usan para nombrar individualmente a las personas, animales o lugares; para distinguirlos deotros; por ejemplo: México, Damián, Ricardo, María, Chiapas, Cuernavaca, etc.
La primera letra de los sustantivos propios siempre se escribe con mayúscula.

En cambio, las palabrasmamá, papá, ciudad y mascota son sustantivos comunes porque no designan a un ser en especial.


Los sustantivos también se clasifican en concretos y abstractos:

Los concretos se refieren a seresreales. Por ejemplo, lápiz, cuaderno, manzana.
Los abstractos son las palabras que indican cualidades, emociones o ideas, es decir, cosas que no se pueden tocar. Por ejemplo, bondad, tristeza.Los sustantivos individuales designan un solo objeto o ser. Por ejemplo, casa, animal, calendario.

Los sustantivos colectivos sirven para denominar conjuntos de seres con una palabra que seescribe en singular. Por ejemplo, ganado, docena, piara, recua, bandada.



Los adjetivos son las palabras que nos explican cómo es el sustantivo que está antes de ellas. Reciben el nombre de adjetivoscalificativos, precisamente porque nos dicen una cualidad del sustantivo. Gracias a ellas sabemos que las paredes estaban sucias o que la pata era peluda.

Los adjetivos son muy importantes en lasdescripciones, las enriquecen y embellecen. Ejemplo:



"Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, hubo una hermosa niña que además era inteligente y muy querida por todos, porque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS