9 alimentos no lácteos que aportan calcio

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
9 alimentos no lácteos ricos en calcio
1. Repollo: 100 gramos de esta verdura tienen 150 miligramos de calcio. El calcio que contiene el repollo se absorbe por nuestro organismo con mayorfacilidad que otros alimentos, ya que no contienen oxalatos, sustancia que puede impedir la asimilación de minerales.
2. Acelga: esta popular verdura tiene 51 miligramos de calcio por cada 100gramos y al igual que otras verduras de color verde oscuro son una buena fuente de betacarotenos, sustancia que posteriormente se transformará en vitamina A.
3. Cebolla: contiene 20 miligramosde calcio por cada 100 gramos de cebolla, además de ser una rica fuente de este mineral también regulariza las funciones estomacales y estimula el apetito.
4. Higos secos: este fruto entregamás calcio en su estado deshidratado que fresco, es así como el higo seco aporta 144 miligramos de calcio en 100 gramos. Se recomienda ser consumidos durante la etapa de crecimiento de los niños.5. Almendras: este producto tiene 240 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Su aporte es tan grande que puede sustituir a la leche en las dietas de personas intolerantes a la lactosa oveganas.
6. Nueces: este alimento contiene170 miligramos de calcio por cada 100 gramos y al igual que los otros frutos secos ayudan a favorecer el crecimiento adecuado de los huesos.
7.Soja: Esta legumbre es conocida en el mundo de los vegetarianos y veganos por ser una fuente de calcio que se aproxima a lo que entrega la leche de vaca. La cantidad de calcio de la soja es de 102miligramos por cada 100 gramos de semillas de soja cocinadas.
8. Frijoles negros: Una taza de tiene hasta 102 miligramos de calcio, también son una buena fuente de alimentos para las personasintolerantes a la lactosa.
9. Lentejas: Esta legumbre ofrece hasta 51 miligramos de calcio por 100 gramos, pero además se destaca por es una gran fuente de hierro, proteínas y fibra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Con Calcio
  • Alimentos Lacteos
  • Aporte 9
  • Cloruro de calcio en alimentos
  • Alimentos Ricos En Calcio
  • Alimentos que nos proveen calcio
  • Alimentos Ricos En Calcio
  • Microbiologia De Los Alimentos: Productos Lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS