9 Consejos B Sicos Para Tener Una Conducci N Segura

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

9 consejos básicos para tener una conducción segura© Autocosmos.com 9 consejos básicos para tener una conducción segura

Pensando en hacer un compendio breve y conciso de los mejores consejosbásicos para tener un manejo seguro detrás del volante, nuestros amigos del Nissan GT Academy, nos revelan estos 9 consejos que consideramos ideales para cualquier conductor inexperto o competente, estosson:

1. Los neumáticos: la importancia del dibujo

Uno de los elementos clave para una conducción óptima es el estado de los neumáticos, ya que son el único elemento del vehículo que hacecontacto con el piso.

Es por eso que la profundidad del dibujo de éstos debe ser mayor a cinco milímetros para tener una adherencia óptima. Asimismo, se debe de revisar periódicamente la presión de lasllantas, la cual difiere en cada vehículo y debe de calibrarse en frío.

2. Aquaplaneo: cuando el vehículo se convierte en "lancha"

El “aquaplaneo”, o movimiento sobre superficies con agua, sucedegeneralmente cuando los neumáticos han perdido adherencia con el pavimento y flotan sobre una capa de agua.

Aunque en estos casos es muy difícil recuperar el control del vehículo, se puede reducir eldaño al dejar de acelerar suavemente y evitar cualquier movimiento brusco.

3. Posiciones al manejar: no por querer impresionar se conduce más rápido

La altura del asiento debe permitir la mayorvisibilidad, y el espacio entre la cabeza y el techo debe ser de unos diez centímetros. En cuanto a la distancia de las piernas y los pedales, lo ideal es que el talón pise el suelo y que esté firme;de esta manera, el conductor podrá emplear la fuerza necesaria para realizar un frenado de emergencia en caso de que así se requiera.

Por su parte, el respaldo se ajusta casi a 90 grados y lasmuñecas deben de pasar por arriba del volante; esto le permite al conductor tener un mejor control, ser más rápido en sus movimientos y poder reaccionar más rápido en caso de que tenga que maniobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 consejos para tu seguridad
  • Instrumentos B Sicos Para Medici N El Ctrica
  • Planificaci N De Geograf A Para 2 B Sico
  • Gu A B Sica Para Segmentaci N
  • Bases Curriculares Para Educaci N B Sica
  • Consejos para el mantenimiento de un sal n de clases seguras
  • Normas B Sicas De Seguridad
  • La Educaci n B sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS