9_CONTRATO especiales

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Contrato de Mandato.
Entre la empresa “USARIN S.A.”, con domicilio legal en calle Colon Nº 618 de la Ciudad de Córdoba, representada para este acto por su Gerente Señor Héctor Padilla DNI. Nº 23.897.152, todo según Contrato Constitutivo de fecha 11 de junio de 2010 inscripto en el Registro Público de Comercio, Protocolo de Contratos y Disoluciones bajo el Nº 365, Fº 1255, Tº 2 del Aº 2010, enadelante denominado "el mandante" y la señora Torres Juárez Maria Eugenia , DNI. Nº 26.453.857, domiciliada en Antonio Berutti 3649 de la Ciudad de Córdoba, de profesión Martillero y Corredor Público, en adelante denominada "la mandataria”, se celebra el presente Contrato de Mandato, sujeto a las siguientes condiciones:
PRIMERA: El mandante encarga a la mandataria y esta acepta la gestión delo siguiente: venta de 200 (doscientos) lotes de terreno de loteo “LAS LAGUNAS”, ubicado en Villa Carlos Paz, Departamento Punilla, Provincia de Córdoba, inscripto en el Registro de la Propiedad, con relación a la MATRICULA Nº 719.720. Adjuntando al presente instrumento legal copia certificada de la escritura de compra, estableciéndose que el precio base será de Pesos ciento ochenta ($ 180) elmetros cuadrados más IVA Así mismo y a los efectos de facilitar la venta la mandatario propone se publicite la venta en dos (2) medios de difusión, televisivo y gráfico (diarios, calle), previo presupuesto en conceptos de publicidad , tras lo cual el mandante da conformidad a lo propuesto por la otra parte, adelantando en éste acto a la mandataria el 100% de dichos gastos.
SEGUNDA: Paralos fines fijados la mandataria asume el compromiso formal de llevar a cabo la venta en remate público, fijando para ello los tres primeros domingos del mes de julio del 2010, o hasta agotar todos los lotes, designándose como lugar de remate en el mismo loteo .
TERCERA: Todas las actuaciones que surjan del presente deberán ser hechas por el mandante quién firmará el correspondiente boleto decompraventa al momento de la subasta de cada lote certificándose las firmas insertas en los mismos por escribano público en el mismo acto.
CUARTA: El presente contrato tendrá vigencia hasta concluida el acto de remate y su correspondiente rendición de cuentas al mandante.
QUINTA: Se pacta entre las partes que los costos serán los siguientes: a) según ley para la subasta, b) la cantidad de Pesosseis mil quinientos ($ 6.500) a favor del martillero en concepto de organización y gestión de venta que serán abonados al momento de la realización de la subasta; c) gestión de cobro de las cuotas según ley y los gastos generales de la subasta a cargo del vendedor.
SEXTA: Para el caso de que llegado el momento de la subasta el Mandatario no pudiera realizar la misma por cualquier eventualidad,el Martillero Matías José Ferreira M.P 13465 será quién lo sustituya, todo lo que el Mandante declara conocer y aceptar de conformidad.
SEPTIMA: Respecto de los gastos que demande el cumplimiento del presente, se conviene en que todos deberán ser previamente presupuestados para su autorización efectiva y que del total de los mismos se adelantaran hasta un Cincuenta por ciento de su valor,quedando el remanente a deducir de la rendición de cuentas final.
OCTAVA: Las partes establecen que la forma de venta de los lotes será del 30% contado efectivo al momento de la subasta y el saldo en dieciocho (18) cuotas consecutivas mensuales con un 6% de interés mensual sobre saldo más gastos de administración, siendo una EXCLUSIVIDAD la gestión de cobro de cuotas para el martillero. Hecha laventa las facturas respectivas serán provistas por el mandante, quien deja a criterio del mandatario la forma en que realizará la venta de los lotes como considere mejor.
NOVENA: Respecto de la rendición de cuentas se pacta llevarla a cabo según lo normado por ley.
DÉCIMA: La falta de cumplimiento a lo pactado en el presente, dará derecho a la parte cumplidora de exigir a la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No especial
  • Especialista
  • Especialista
  • Especialista
  • Especial
  • Especialidades
  • especialista
  • ESPECIALISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS