9 De abril

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
9 de abrilDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la localidad del Gran Buenos Aires, véase Nueve de Abril.
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

MMXI
Todos los días
El 9 de abril es el 99o (nonagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 100 en losaños bisiestos. Quedan 266 días para finalizar el año.

Contenido [ocultar]
1 Acontecimientos
2 Nacimientos
3 Fallecimientos
4 Celebraciones
4.1 Santoral católico
5 Véase también
6 Enlaces externos

[editar] Acontecimientos193: en Ilírico (ubicado en los Balcanes), el ejército romano proclama emperador de Roma a Septimio Severo.
1413: en Inglaterra, Enrique V es coronado rey.1609: la corona española y las República de los Siete Países Bajos Unidos firman la Tregua de los Doce Años.
1667: en París se abre la primera exhibición pública de arte.
1682: en el sur del actual Estados Unidos, René Robert Cavelier de La Salle descubre la boca del río Misisipi, reclamándola para Francia y llamándola Luisiana.
1767: en Málaga (España) se publica un bando ordenando laexpulsión inmediata de todos los jesuitas.
1860 (o días antes), Leon Scott crea en su fonoautógrafo el primer registro sonoro de la historia: unos 10 segundos de Au clair de la lune.
1865: en Appomattox (EE. UU.) el general Ulysses S. Grant vence al general Robert E. Lee. Se rinden los ejércitos confederados, con lo cual concluye la Guerra de Secesión.
1877: se funda la ciudad brasileña de MogiGuaçu.
1914: en la ciudad de Tampico (México), son detenidos marinos estadounidenses del acorazado Dolphin, lo que genera el llamado Incidente de Tampico.
1940: en la Segunda Guerra Mundial, Alemania invade Dinamarca y Noruega.
1945: en el campo de concentración de Flossenbürg es colgado el pastor y teólogo Dietrich Bonhoeffer.
1948: en Bogotá (Colombia) es asesinado el político liberal ycandidato a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán, hecho que desata la revuelta conocida como El Bogotazo.
1952: en Bolivia, Víctor Paz Estenssoro realiza un golpe de estado («Revolución Nacional») y se hace con la presidencia.
1953: en EE. UU. Warner Brothers estrena la primera película en 3-D, titulada La casa de cera.
1958: en Cuba ocurre la huelga general del pueblo organizada por elmovimiento 26 de Julio.
1960: en Santiago de Chile se estrena el musical La pérgola de las flores.
1967: en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) se realiza el primer vuelo del Boeing 737.
1973: Israel lanza la operación Primavera de Juventud en el Líbano con el fin de asesinar a importantes dirigentes de la OLP (como consecuencia de la Masacre de Múnich).
1977: el Partido Comunista de España(PCE) es legalizado, en lo que se considera un importante, y tenso, paso del proceso de transición española a la democracia.
1989: en Tiflis (Georgia), el Ejército Soviético aplasta una manifestación antisoviética (Tragedia del Nueve de Abril).
1999: en Nigeria es asesinado el presidente Ibrahim Baré Maïnassara.
2003: en Irak, Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.2005: Carlos, príncipe de Gales, se casa con lady Camilla, duquesa de Cornualles.
2005: en el teatro Nuevo Apolo (de Madrid) se estrena Sancho Panza, musical español compuesto por José Luis Morán.
2006: en Perú, Ollanta Humala y Alan García pasan a una segunda vuelta en las elecciones generales del 2006, dejando de lado a Lourdes Flores Nano por escasos 64 000 votos.
2007: en Chile,comienza sus transmisiones el Canal 54.
[editar] Nacimientos1336: Tamerlán, militar mongol.
1618: Agustín Moreto, dramaturgo español.
1648: Henri de Massue, militar francés.
1649: James Scott, duque de Monmouth, noble británico.
1763: Domenico Dragonetti, compositor y contrabajista italiano.
1770: Thomas Johann Seebeck, físico alemán.
1794: Theobald Böhm, músico alemán, inventor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 DE ABRIL MOVILIZACION NACIONAL
  • Marcha 9 de abril 2013
  • 9 De Abril De 1828
  • Marcha de la paz 9 de Abril
  • Ensayo 9 de abril de 1948
  • tras el 9 de abril
  • otro 9 de abril sin la verdad "el espectador"
  • sucesos del 9 de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS