9 de julio

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, ocurrió algo muy, pero muy importante.

Los representantes de cada provincia se reunirían allípara firmar un Acta donde declaraban la Independencia, querían ser libres del rey de España. Ya se habían dado lo primeros pasos el 25 de mayo de 1810.

Los representantes de cada provincia, tuvieronque viajar muchísimo para llegar a Tucumán, en esa época no había aviones ni autosveloces y cómodos como los hay ahora.

Los diputados, viajaban en diligencias, carretas, y a caballo. El viaje eramuy cansador, pasaban frío, y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta unas posadas, a descansar un rato y comer allí también. Era un enorme sacrificio pero ellos, estaban felices de poderhacer algo tan importante por su patria y por el pueblo argentino que estaba cansado de depender de un rey de otro país.

En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando, prepararon la casa más grandede la ciudad que era la casa de la señora Francisca Bazán de Laguna, todos los vecinos ayudaban, ¡que orgullosos estaban de que vendría gente tan importante!

En esa época no había hoteles, entonceslos vecinos se ofrecieron a recibir a los diputados en sus casas, y ellos aceptaron gustosos.

El Congreso De Tucumán



Los diputados que habían llegado a San Miguel de Tucumán estabandispuestos a trabajar mucho por la patria, las reuniones que se llamaban sesiones, comenzaban muy temprano y finalizaban hasta que se escondía el sol. Así trabajaron durante varios meses.

Hubieron muchasprovincias ausentes pero otras estuvieron allí, ellas fueron: Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fé.

Por el alto Perú las provincias de Charcas yChichas (que ahora forman parte de Bolivia). Por fin después de tanto discutir, proponer proyectos y conversar, se pusieron de acuerdo. Se confeccionó un Acta de la Independencia El presidente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS