9 de julio

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. Introducción
Fracasado el intento de la asamblea del siglo XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congreso General para Organizar elEstado. Su cede seria la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inició un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816,representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis.
Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la GESTA MAS GLORIOSAde nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran lossublimes hombres de libertad e independencia.
Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemosdemostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.




2. Entrada de banderas

La Bandera Argentina estuvo en tantosmomentos importantes de nuestra historia, desde su creación participó en las luchas por la Libertad y en los actos más trascendentes de la organización de este país. Hoy también está presente, porquetambién hoy es un acontecimiento importante.
Recibámosla con un caluroso aplauso, acompañada por el Estandarte de la Paz, nuestra Bandera Papal.

3. Himno Nacional Argentino
Nuestra canción patria esel Himno Nacional Argentino. Sus estrofas ya habían sido cantadas por los criollos antes de aquel 9 de Julio de 1.816. Sus estrofas expresan el sentimiento de un pueblo que tanto como ayer, hoy estádispuesto a defender su identidad y su soberanía. Unamos nuestras voces cantando sus versos.
Entonemos con emoción el Himno Nacional Argentino.
4. Palabras Alusivas
Los argentinos debemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 De julio
  • 9 de julio
  • 9 De Julio
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS