9 Fases De La Investigacion De Mercados

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Las 9 fases de la investigación de mercados

FASE 1: Determinar la Necesidad de la Investigación

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué no se aprovechan las oportunidades que ofrece el mercado Alemán para productos peruanos como la Uva?

1.2 JUSTIFICACIÓN
Aprovechar toda la producción que brinda las tierras de Peru en los municipios de Piura de los frutos de uva para laexportación y comercialización la pulpa de fruta al mercado Alemán, y así mismo generar empleo en los cultivos donde se producen las frutas. Los mercados internacionales de frutas y hortalizas frescas y procesadas han presentado un gran dinamismo en los últimos años, impulsados por los cambios en las preferencias de los consumidores. Sin embargo, Perú a
pesar de ser un país eminentemente agrícola, no hapodido aprovechar estas interesantes oportunidades y más aún está cediendo espacios en los que ya había logrado avances importantes. Este es el caso de la Uva, fruto con un importante y creciente mercado internacional, pero que no han contado con el respaldo tecnológico que les permita posicionarse en el competido mercado.

. 1.3 OBJETIVO GENERAL
Realizar una formulación, evaluación yfactibilidadde un de un plan de negocios a partir de un estudio de mercadeo, administrativo, tecnológico y financiero para la toma de decisiones de la producción y comercialización de frutas comoes la Uva.

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar un estudio completo de mercado para identificar los clientes potenciales alemanes.
* Implementar un esquema de gestión empresarial, comercial ylogística en la producción y comercialización de frutas como la Uva.
* Realizar un estudio organizacional que permita el buen direccionamiento estratégico en el momento de la exportación  de la Uva.
* Realizar un estudio de fuentes de financiación y de los requisitos necesarios para obtener créditos financieros de entidades que apoyan el sector del agro.

FASE 2: Apoyo a la Investigación* Aduanas Perú 
* Regulaciones de la Aduana
* Acuerdos comerciales
* Aranceles Aduaneros
* FDA (Federal Food, Drug)

FASE 3: Información Necesaria

* Barreras al Comercio
Alemania aplica las mismas reglas de comercio de la Unión Europea. Sin embargo, cabe señalar que la Unión Europea – a pesar que tiene una política de comercio internacional liberal- imponerestricciones a ciertas industrias, especialmente en el sector de productos agrícolas los cuales cumplen las exigencias de la implementación de la Política Común Agrícola de la Unión Europea.

* Regulaciones de la Aduana
Las mercancías importadas deben estar acompañadas de una declaración de aduanas, el cual debe ser enviado junto al duplicado de la factura. La factura debe especificar el país compradory el país origen de los productos.
* Impuestos al Valor Agregado
Los miembros de la Unión Europea están excluidos de los pagos de aranceles. Los países no miembros de la Unión Europea están sujetos a las tasas gravadas por el Arancel Común de la Unión Europea.
Todas las importaciones industriales dentro de Alemania están sujetas al pago de un impuesto de importaciones el cual es de 16%, elmismo que es cargado sobre el valor de las mercancías más los aranceles correspondientes. (Existen ciertas excepciones como los productos agrícolas y otros productos los cuales están gravados con el 7% ad valorem). Este impuesto gravado a las importaciones pretende gravar con igual tasa a los productos importados, en relación a los productos domésticos (este impuesto se constituye como el IVA, elcual es de 16%).
Acuerdos comerciales
* Alemania y Perú
El 15 de mayo del 2008. Los gobiernos de Alemania y Perú suscribieron un acuerdo de inversión privada para el sector agricola y otro de condonación de deuda para disminuir la pobreza y fortalecer la lucha contra las drogas en el Perú.

FASE 4: Fuentes

* Consulado
Sí. Este Consulado General incluso incentivó y fomentó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de investigacion de mercado
  • Fases de investigacion de mercados
  • Fases de una investigacion de mercados
  • 9 Pasos de investigacion de mercados
  • Introducción Y Fases Iniciales De La Investigación De Mercados
  • introducción y fases iniciales de la investigación de mercados
  • TRABAJO FASE INCIAL INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Naresh Malhotra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS