9 musas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Son las que representan las artes
Según la versión más aceptada, las Musas fueron las nueve hijas de Zeus y Mnemosine, la memoria. En los festines de los dioses las Musas cantaban, y Apolo leshacía acompañamiento con la cítara. Se dice que bajan a la tierra y buscan a los hombres cuya inspiración han de alimentar. Estos hombres privilegiados oyen entonces sus voces y las toman como ideas ypensamientos propios, de los que ellos mismos son a veces los primeros en sorprenderse.
Antiguamente, las Musas eran sólo 3, dedicadas a la meditación, la memoria y el canto. Luego acabó consolidándoseen toda Grecia el número de nueve. Homero menciona unas veces a una Musa (singular) y otras a unas Musas (plural), pero sólo una vez dice que eran nueve, sin mencionar ninguno de sus nombres. Hesíodoes el primero que da los nombres, y a partir de entonces pasaron a ser reconocidos. Al principio, las nueve Musas contribuían todas en común a fomentar la inspiración de los hombres. Después, cada unade ellas presidió determinadas funciones:
1- Calíope: Es la más augusta de las nueve y la principal. Musa de la poesía épica y heroica, y protectora de la elocuencia. Es la musa de los grandespoetas. Su nombre significa ³la bella voz´ y era representada con una corona de laurel.
2- Terpsícore: Musa de la danza y protectora de este arte. Llamada ³la amante del baile´, era representada con suspies ligeros ejecutando un compás aéreo.
3- Erato: ³La adorable´, musa de la poesía romántica y protectora del amor, se la representaba con una lira.
4- Talía: Musa de la comedia y la poesía pastoril,y protectora del teatro. La llamaban ³la festiva´. Sostenía un báculo, una máscara de pastor y llevaba una corona de flores salvajes.
5- Urania: ³La celeste´; musa de la Astronomía y la Filosofía,protectora de las constelaciones; sostenía instrumentos matemáticos, mostrando su amor por las ciencias exactas.
6- Clio: ³La que da la fama´; musa de la Historia y protectora de las Bellas Artes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 9 MUSAS REPRESENTATIVAS DE LAS BELLAS ARTES
  • Las 9 musas
  • presentación de las 9 musas griegas
  • Las 9 Musas inspiradoras
  • las 9 musas de la mitologia griega
  • Apolo Y Las 9 Musas
  • Las musas
  • Muse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS