9 Métodos De Investigación

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
9 métodos de investigación
1. Método inductivo de inducción: En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que puedenpresentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducción es uno de los objetivos de la ciencia. 
Ejemplo: Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquelloscasos en los cuales se probó sino en todos los demás casos de esta enfermedad. 
2. Método deductivo: Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular en la deducción secomparan las características de un caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Ejemplo: La perdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho yescupir sangre son síntomas de tuberculosis. Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis. 
3. Método inductivo-deductivo: que se caracteriza por la inducción deprincipios explicativos a partir de los fenómenos observados, y después en una segunda etapa,  sobre estos principios se construyen enunciados que los contengan y se refieran a los fenómenos. Es decir,que la primera parte del proceso consiste en la creación de un cuerpo teórico que explique, a través de unos principios elementales, los fenómenos, y la segunda parte del proceso consiste en deducirleyes generales para los fenómenos, constituidas por el cuerpo teórico formado y válidas para explicar/aplicar los fenómenos.
4. Método hipotético- deductivo: En el caso de que se considere al métodoexperimental como un método independiente, el método hipotético deductivo pasaría a ser un método específico dentro del método empírico analítico, e incluso fuera de éste. 
5. Método analítico: ElMétodo analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 metodos de investigacion cualitativa
  • Metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS