9 pactos

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOS DÍAS DE AYUNO
Expongo aquí una lista de recomendaciones y además, una extensa recopilación de versículos quesin duda te darán muchísimo resultados y victorias. Estos son algunos consejos prácticos que podemos aplicar los DÍAS DE AYUNO:

1- Fijar cuantos días vas ayunar, empieza con dos o tres, de pocas horas por día. Repite la rutina y vas aumentando la cantidadde días y las horas que ayunas, gradualmente.
2- Fijar cuantas horas de ayuno vas hacer por día, empieza con unas jornadas cortas de 6, 8, 10 o 12 horas según tu capacidad inicial. Hasta que puedas estar todo el día sin comer, desde que te levantas hasta que te acuestas, cumple dentro de las 24 horas. Ejemplo: Si haces un ayuno de 24 horas y empiezas a las 8 de la mañana, no debes comer hasta las8 horas de la mañana del día siguiente.
3- Establecer la hora que te levantas y establecer la hora que te acuestas. Definir cuanto tiempo vas a estar despierto/a y cuántas horas de ese tiempo vas ayunar.
4- No desayunes, no comas nada en la mañana, sólo bebe un vaso lleno de agua natural o tibia. Esto te ayuda a aliviar la sensación de hambre y te limpia el organismo, te ayuda a liberarimpurezas acumuladas en el sistema digestivo durante la noche, te hará sentir algo “llenito” pero liviano y ágil. Es como cuando te lavas el rostro y te cepillas los dientes cada mañana, así también acostúmbrate a limpiar tu cuerpo interiormente cada mañana.
5- Muchos se abstienen completamente de agua o beben muy poco, pero eso es para los que ya han aprendido a controlarse. Puedes tomar agua durante eldía pero sin aderezos de jugos ni azúcares porque eso estimula el paladar y el apetito. Si te propones beber algo además de agua, debe ser amargo y liviano, nada de sabores fuertes ni líquidos cargados, pesados. Lo ideal es agua pura, y sólo cuando tienes sed o coincidir con la hora de las comidas para controlar la sensación de hambre.
6- Aquí algo para los más débiles. Puede suceder que losprimeros días te sea imposible tomar sólo agua. Entonces haces una dieta de licuados para ir acostumbrando el cuerpo. Cada día le vas agregando más agua y pones menos comida. Hasta que llegas a sostenerte sólo con agua. Sugerencia: Caldo de verduras, hiervas hervidas, jugos de frutas. Trata de colarlo para que no digieras pedazos sólidos de comida, nada que sea para masticar. El acto de masticarincentiva el paladar y la producción de saliva, y esto provoca aumento del apetito. Sigue esta dieta de líquidos los primeros días, a medida que te vas acostumbrando verás que cuanto menos comes y bebes también te sentirás mejor.
7- Mucha ORACIÓN y LECTURA de la Biblia. Proponte 15 minutos mínimo de oración al despertar, al acostar, y en los horarios que acostumbras comer. Cada vez que el cuerpo tepida comida, tú le das Palabra. Esto ayuda a aprender a controlar y oponerte a las ganas de comer. Si es durante la jornada, haces “una merienda”: eliges un versículo y lo repites varias veces.
8- La Palabra de Dios es el Alimento para el Alma. La lectura bíblica los días de ayuno es muy importante. Si no alimentas tu alma con el alimento espiritual, tampoco vas a lograr soportar el hambre físico,pero si te alimentas de la Palabra verás como Dios te sostiene y te hace sentir bien.
9- Escribe en varios papeles la palabra AYUNO junto con un versículo relacionado. Y los colocas en varios lugares de la casa, donde sabes que te hará recordar y frenar a tiempo antes de caer en tentación. Ejemplo: en el espejo del baño, heladera, armarios de la cocina, cartera, ventana del carro, tapa de laBiblia, pantalla de la computadora, la puerta del armario donde guardas tu ropa y te tienes que vestir, puertas, etc.
10- Atas en tu muñeca o tobillo una cinta, sin apretarte obviamente, (esto las primeras veces hasta que te acostumbras a obedecer la rutina), con la palabra AYUNO y una cita bíblica que tienes que memorizar. Esta molestia te hará recordar y aprender a mentalizar que ese día no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es un Pacto
  • el pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pactos
  • Pact
  • Pact
  • pacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS