9 pasos matematica para terminar

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
1) ¿Cuáles son los contenidos que queremos enseñar?
Resolver problemas que involucran el análisis de relaciones entre números racionales y porcentajes.
2) ¿Qué actividad seleccionamos a partir delos contenidos elegidos y los objetivos que nos planteamos?
La actividad motivadora seleccionada en este caso es la fiesta de egresados de los alumnos de 6º año y la recaudación del dinero para lamisma. A partir del total del valor del alquiler del salón, en este caso $4000 que expresado en porcentaje es 100%, y los distintos gustos de gaseosas que eligieron las familias por medio de una encuesta,los alumnos deberán poner en juego las distintas relaciones numéricas que se involucran para obtener el resultado expresado en porcentaje, así como también utilizar la regla de tres simple directa enel caso que se requiera.
3). Cómo organizamos la clase, vale decir si los alumnos y las alumnas van a trabajar en grupos o individualmente, qué material necesita, si vamos a explicar sólo lasconsignas o también vamos a recordar conocimientos previos dar pistas que puedan facilitar el trabajo.
Los alumnos trabajaran en forma individual. Como material necesitarán: hoja, lápiz, goma. Se empezaratrabajando la clase a partir de los conocimientos previos de los alumnos, a través de la interaccion del docente con los mismos. A partir de estos se incorporaran nuevos conocimientos y luego se lesexplicara las consignas para realizar los ejercicios.
4).Cómo formularemos la consigna para que los alumnos y las alumnas construyan sus propias ideas acerca de los conceptos que queremos enseñar.
Laconsigna será formulada aplicando el concepto de porcentaje en una situación dada, complejizando dicha operación que podría resolverse de una manera mas simple.
5).Que procedimientos usaran losalumnos y alumnas, para poder preveer las dificultades con las cuales los estamos enfrentando, lo cual esta íntimamente ligado con los conocimientos previos del grupo.
Los procedimientos que usaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Pasos Para Cambiar Ante La Adversidad
  • 9 pasos para una vida productiva
  • estratejias para pasar un examen matematico
  • Pasos Para La Creación De Un moDelo Matemático
  • Pasos para construir un modelo matematico
  • 9 pasos para conteo cíclico efectivo
  • 9 pasos para enfrentarte por primera vez con el fiscoTítulo
  • 9 Pasos para tener un evento con exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS