9 The new patterns of innovation

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Resumen: New patterns of innovation

El texto habla sobre nuevos patrones de innovación basados en el uso de datos ya existentes o de posible adquisición por las empresas.
El desafío actual es quemuchas empresas se enfrentan al desafío de innovar y crecer, pero los métodos tradicionales no están dando abasto. Para esto se establece que usando los datos a los que las empresas ya tienen acceso sepueden crear oportunidades interesantes de innovación. Para esto las empresas responden una serie de preguntas (es una encuesta al final del texto) y según las respuestas ven donde pueden tener unaoportunidad de crecimiento en uno de los 5 patrones que el texto identifica.
Los patrones identificados en el texto son los siguientes:
1- Adaptando los productos para obtener datos
Habla de comoproductos que las empresas ya venden pueden proveer información que sirva para otorgar un mejor servicio. Se da el ejemplo de Rolls Royce que al poner sensores y monitorear sus turbinas de avión se diocuenta que era mejor negocio venderlas en leasing y encargarse ellos de la mantención. O como una empresa que hacia rodamientos le revendía la información a los mismos usuarios para ayudarlos con elmantenimiento.
2- Digitalizando productos/servicios
Habla de cómo ciertos productos se pueden digitalizar y así pueden tener un mejor control de los usuarios y ofrecer un servicio diferente. En esto estáel ejemplo de digitalizar historiales médicos y como esto podría ser un mismo negocio en sí.

3- Combinando información proveniente de 2 industrias
Habla de la ciencia del “Big Data” y como puederevolucionar negocios ahora. Por ejemplo habla como proveedores y retailers integran datos de sus cadenas de suministro, así pueden optimizar el manejo de stock y tener un negocio más atractivo.
4-Intercambiando/vendiendo información
La información que yo tengo le puede ser muy valiosa a otra persona, por ende la info que yo tengo por default puede ser comercializada a un buen precio. Por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The opening of a new building
  • The riiper of new york
  • The History Of New York
  • the children of the new forest
  • THE NEW 7 WONDERS OF THE WORLD
  • Chapter 9-the phamton of the opera
  • The sources of innovation
  • Parenting challenges of the new century

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS