90 Tecnicas

Páginas: 32 (7992 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
1 Mediante la redacción de cartas, discursos, artículos de opinión, memorandos y directivas. La carta personalizada es útil para dirigirse a los públicos externos e internos. Se evitan las improvisaciones y se puede añadir información y publicaciones de comunicación interna. Es conveniente que esté firmada a mano en casos como aniversario, maternidad, pérdida de ser querido o graduación. Si sedirige a públicos externos representa el formato comunicativo más personalizado. La persuasión mediante palabras tiene importancia en la redacción del discurso para que el orador no tenga lagunas. Tanto en los discursos, como en los artículos de opinión, es importante conocer el mensaje para que no se cree contradicción entre los valores de la empresa y el auditorio. La parte de la que depende laaceptación, atención y comprensión del discurso es la introducción. Según el público al que se dirige, se estructura de una manera u otra (tecnicismos o lenguaje informal) y puede utilizar elementos audiovisuales. Los memorandos transmiten datos concretos sobre la organización; las directivas se centran en transmitir las ideas y conceptos del texto y discurso no hablado.
2 Otra técnica muy común enlas relaciones públicas es la formación de portavoces. Mediante esta figura se da una imagen de la organización y se transmiten los valores excluyendo personalismos. El público más importante para el portavoz son los periodistas, aunque se dirige a muchos más y debe estar preparado para contestar a cualquier pregunta conforme a los valores y visiones de la empresa. Para conseguir una buenaformación se recurre a la oficina de Oradores/Portavoces que estudia el vestuario, escenografía, sonido, luces, movimientos, voz, dicción y acento.
3 En la formación de Líderes los objetivos son formar a la persona con capacidades de respuesta a necesidades de liderazgo y la creación de imagen de credibilidad que es la autoridad del proyecto. Transmite las ideas y sabe tratar con personalidad a losmedios de comunicación y al ciudadano. Se diferencia del portavoz en que es la persona capaz de crear el mensaje, y no el mero transmisor de éste.
4 La presentación pública (conferencia- discurso ante diferentes auditorios) es utilizada por parte de la empresa, líder, directivos o portavoz, para expresar ideas, objetivos o puntos de vista concretos. Esta técnica ayuda a dar una imagen máspersonalizada de la organización tanto a nivel exterior como interior. La conferencia se crea para vincular al público con la organización y el conferenciante observa el feedback para realizar posibles cambios.
5 La presentación pública mediante entrevista ante los medios de comunicación proporciona al cliente una presencia más natural y cercana. Hay que tener en cuenta que la información es controlada por elmedio de comunicación y no por el responsable de relaciones públicas, pues éste debe crear una buena imagen y transmitir los objetivos e ideas concretos para que después el entrevistador los trate de la manera deseada. Hay diferentes tipos de entrevistas que son utilizados según lo que se desee transmitir al público: entrevista informativa, de divulgación, testimonial, de perfil ointerpretativa.
6 El Comunicado de Prensa (nota de prensa) transmite información para la elaboración, por parte de los periodistas y empresas editoras, de noticias favorables relacionadas con nuestra organización. Los objetivos que se persiguen mediante esta técnicas son: informativo- anunciativo, nota aclaratoria, declaración personal o institucional, carta abierta o manifiesto (en casos de crisis). Esimportante transmitir datos de interés y apariencia periodística y evitar elementos claramente publicitarios.
Es objetivo y se apoya en datos documentados. Se aconseja que la información más importante se sitúe en el primer párrafo y que el lenguaje utilizado sea sencillo y exacto. El titular responde a qué y quién.
La pirámide sería: Qué, quién, dónde, cuándo, cómo, por qué
Hechos más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 90 Tecnicas De Relaciones Publicas
  • 90 Tecnicas de rrelaciones publicas
  • Escuela se cundaria tecnica no.90
  • Norma Tecnica N 90
  • 90 Técnicas De Cominicacion
  • los 90
  • Los 90
  • A OS 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS