902energia1431398574

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO CLAUDIA MARIA PRADA
SEDE: ______Principal______

“EDUCAMOS CON EXIGENCIA Y CALIDAD PARA TODA LA VIDA”

GUIA DE TRABAJO N° 2
Código: F-GP05
Versión: 01
Fecha deaprobación: 18/01/12
Aprobado por:
Comité de calidad
1. MOMENTO INICIAL:

Muchas veces habrá escuchado: “ya no tengo energía”, “el enfermo está recuperando sus energías”, “se ha consumido muchaenergía eléctrica, etc. Frases como estas suelen escucharse infinidad de veces, sin embargo el verdadero significado de la palabra energía es otro.
Ilustraremos con ejemplos el concepto de energía¿Tiene energía el agua?
El agua antes de caer tiene cierta energía debido a la altura (H), cuando ésta cae dicha energía será asimilada por la turbina la cual generará un movimiento de rotación que encombinación con un campo magnético producirá energía eléctrica



Tiene energía el atleta?
El atleta debido a la velocidad que tiene, está disipando energía por tal motivo llega a la meta exhaustoTiene energía el Sol?
El Sol es una fuente enorme de energía y la mayor parte de la energía que utilizamos en nuestra vida diaria proviene de él. La desintegración de átomos de sustancias existentesen el Sol libera una inmensa cantidad de energía. La energía solar calienta la Tierra, evapora el agua produce los vientos, etc.


Existen diferentes tipos de energía, pero en esa oportunidad nosocuparemos solo de la energía mecánica (Cinética y potencial)

2. MOMENTO CONCEPTUAL:
ENERGIA
Energía es la capacidad que tiene todo cuerpo para realizar trabajo. Según el principio que la rige, no secrea ni se destruye sino que se transforma.

ENERGIA CINETICA
Es la energía en virtud del movimiento.

Dónde: m: masa (Kg); V: velocidad (m/s) Ec: energía cinética (J)
ENERGIA POTENCIAL
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS