9089

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La Gran Alemania

A pesar de todo el poder del presidente, la República de Weimar mantuvo principios democráticos conservadores. Además se establecieron los colores negro, rojo y dorado comosímbolos de la Gran Alemania, que en teoría debía incluir a Austria, aunque esto no se hizo inmediatamente debido a que el Tratado de Versalles no lo permitía.
La República de Weimar estuvo siempre muyocupada tratando de mantener a raya a los bolcheviques, mientras tanto los socialdemócratas se iban aliando con los veteranos de la guerra. La República de Weimar tuvo una votación de 38%, muy buena, perono era suficiente para emprender acciones en contra de los partidos extremistas.
[editar]Sentido del Derecho Social

La cuestión social, se produce tras quebrar la idea de la igualdad social,demostrando que los trabajadores vivían en una situación inferior y deprimida. Esto supone que el derecho social se redefina y establezca que la justicia se realiza únicamente en el caso que se establezcaun tratamiento desigual. Es así, como tanto la Constitución de Weimar como la OIT, en 1919, establecen los principios del derecho social.
[editar]Sociales

Es en 1919 donde se establece laconstitucionalización y la internacionalización del Derecho social. Es así como gracias al tratado de Versalles, nace la Sociedad de Naciones, la cual da origen a la Organización Internacional del Trabajo,además de la promulgación de la Constitución de Weimar.
[editar]Kapp Putsch

Desde 1920, la población alemana se divide, debido en parte a las fuertes reparaciones que el pueblo debe pagar, tras laderrota en la Primera Guerra Mundial. Además, no se realizaron las reformas sociales que exigían los trabajadores, lo cual conduce al disgusto de estos. Y por último, en marzo de 1920, oficiales dederecha lideran un golpe militar, conocido como el Kapp Putsch, lo cual radicaliza aun más las opiniones tanto derechistas como izquierdistas. Tanto es así, que en las elecciones de junio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS