93041108957

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
MEDIDAD DE CAPACIADA CALORIFICA

Kelly Díaz Barraza; Osnayder Vilardy V

Facultad de Ingeniería, Universidad del Atlántico, Km 7 Antigua vía a Puerto Colombia, espacio 105B, A.A. 1890,Barranquilla, Colombia.
31 DE MAYO 2013
RESUMÉN.

En esta experiencia se midió el calor especifico de un sólido, introduciéndolo en agua hirviendo y tomando su temperatura, luego sumergiéndolo en elcalorímetro, el cual tenía cierta cantidad de agua, y anotando nuevamente la temperatura registrada (temperatura de equilibrio), haciendo varios ensayos. Con lo que se observó que el calor especifico deun cuerpo es una característica de la sustancia que constituye el cuerpo. Y se concluyó que el calor es energía que es transferida de un sistema a otro, debido a que se encuentran a diferentes nivelesde temperatura, es decir el que se encuentra a mayor temperatura le transfiere calor al otro y se logra el equilibrio térmico.

Palabras claves: calor específico, calorímetro, energía, equilibriotérmico, sistema, temperatura




1. FUNDAMENTOS TEORICOS.

Temperatura: La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia.

Calor: El calor es latransferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura haciael cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Capacidad calorífica: se define como la cantidad de calor necesariapara elevar la temperatura de una sustancia en 1 grado Celsius. A partir de esto, si Q unidades de energía térmica se agregan a una sustancia y producen un cambio de temperatura T, entonces:Calor específico: es la capacidad calorífica por unidad de masa. Así pues, si Q unidades de energía térmica se transfieren a m kg de una sustancia, con lo cual cambia su temperatura T, el calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS