943589371
Páginas: 4 (776 palabras)
Publicado: 8 de abril de 2013
DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA AGRARIA
TUTOR:
CESAR CHUMPITAZ
ALUMNO:
ALDO W. CANCHO HUAMÁN
INSTITUTO:
VALLE GRANDE2013
INTRODUCCION
En esta visita de estudio se ha realizado en la zona de lunahuana-socci, el fundo que se encuentra a cargo de ingeniero pedro rossel, nos cuenta como realizo su proyecto dearándano: realizando estudio en los mercados, su cronograma de gasto y labores, buscando un suelo que sea ideal para el cultivo, y por ellos tubo que arriesgar en un suelo eriazo.
El fundo cuenta con6 ha del cultivo de arándano, teniendo así propósito para seguir creciendo el fundo y sembrar más plantaciones de este cultivo ya que tiene una demanda mayor en los mercados extranjero.
Tambiéncuenta con agua del rio cañete ya que viene todo el año, instalando un riego tecnificado mejorado para poder así darle agua a las planta de arándano.
La enseñanza que nos da nos hace aprender cadadía más para así podernos desenvolvernos en el aspecto laboral agronómico para el futuro”.
DIAGNÓSTICO DEL CULTIVO DE ARÁNDANO
El ing. Pedro rossel, empezó su primer proyecto en la empresacampo sol con cultivos de hortalizas, luego se retiró de la empresa y empezó su camino propio y Se decidió en el cultivo de arándano, pero busco un suelo eriazo, ya que ese tipo de suelo no valíanada, ya que no cuenta con los nutrientes necesario para la planta y tiene mucho contenido de sales, y es por ellos que decide instalar el sistema de riego tecnificado, En la zona de lunahuana-socci,cuenta con 6 ha de arándano.
El cultivo ya tienes 2 años de vida, y su preparación de terreno comenzó 8 meses antes, teniendo así remover el suelo y realizando las instalaciones necesarias para que notenga problema.
SUELO:
Suelo eriazo, con bastantes sales: de 180 molimos.
Suelo abandonado que pertenece al gobierno, pero el ingeniero, solo paga SUNAT IGV, y a la junta de riego de socci, es...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.